Fredy Lizama, jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dijo esta tarde que no quiere adelantar criterio en el caso de Álvaro Lizama y el reclamo que Alianza interpondrá en las próximas horas para pedir los tres puntos del juego del miércoles, en el que Águila se impuso por 2-1 a los albos en el Cuscatlán.
El abogado de la federación, además, dijo que no se atreve, por ahora, a opinar más de lo que refleja el acta entregada por la Comisión Disciplinaria a los equipos, donde aparece el jugador de los migueleños con cuatro tarjetas preventivas en Primera División.
El elemento de Águila jugó de titular el partido que ganaron ante Alianza, por la jornada 12 del torneo Clausura. En vista de su alineación y al conocer que Lizama tiene cinco tarjetas amarillas (cuatro en Primera y una en reserva), la directiva de Alianza se alista a presentar su apelación.
Hasta las 3:30 de la tarde de este lunes, Alianza no se había presentado a la oficina jurídica de la FESFUT para presentar un documento por escrito, donde haga oficial el reclamo.
Fredy Lizama, además, señaló que hay muchas susceptibilidades por ahora y dijo que no quiere dañar a ninguno de los dos equipos. Al tener la apelación de Alianza en su poder, ésta pasará a la Comisión Disciplinaria de la Fesfut para ser analizada y serán ellos quienes tomen la decisión final.
"La Comisión tiene que conocer del caso, pero eso lo harán de aquí a cinco u ocho días", detalló Lizama, más allá de que la jornada 13 de la Liga Mayor vaya a disputarse el próximo fin de semana. Muchas pensaban que la resolución de este caso debía darse antes de esa fecha, pero Lizama aclaró que no es así.
Mientras, los tres puntos ganados en la cancha por Águila continúan en el aire, mientras no se aclare esta polémica.