Se vendieron más de 30 mil entradas para España vs El Salvador

Más de 34 mil salvadoreños ya aseguraron sus estradas para el amistoso entre la campeona mundialista, España, contra el renovado seleccionado nacional que mostrará su garra el 7 de junio en el área de Washington.

descripción de la imagen
AMS04 - HOUSTON (EE.UU.), 15/7/2013.- Seguidores de la selecci???n de f???tbol de El Salvador anima a su equipo en el juego ante Hait??? hoy, lunes 15 de julio de 2013, durante su partido de la primera ronda de la Copa de Oro de la Concacaf en el Compass Stadium en Houston, Texas (EE.UU.). EFE/ AARON M. SPRECHER / Foto Por AS MAG

Por Tómas Guevara / Corresponsal en Washington

2014-04-04 9:51:00

La premisa que el salvadoreño deja para última hora las cosas por hacer no  se ha cumplido esta vez con la compra anticipada -por más de dos meses- de  las entradas para el encuentro que la selección de El Salvador sostendrá con España el 7 de junio próximo en el Área Metropolitana de Washington.
A pocos días de haberse puesto a disposición las locaciones con precios que oscilan entre $50 y $254 dólares, el aforo de 91 mil 700 plazas para lo que tiene capacidad el estadio FedEx Field, en Dandover, Maryland, se va viendo cubierto con cada día que pasa.
El promotor futbolístico en Washington, Elías Polio, confirmó que ya se vendieron más de 34 mil entradas, cuando se está a dos meses del encuentro que pondrá en vitrina a la selección salvadoreña contra la campeona mundialista, justo antes de que esta salga para la justa en Brasil, donde llega entre las favoritas para llevarse la copa.
“Esto es novedoso, realmente creo que nuestra afición está demostrando que sigue apoyando nuestra selección después de un año difícil con los amaños y todo lo que paso, pero al ver que hay un grupo de jugadores jóvenes, la gente es conciente que hay que seguir, y al estar en el campo frente a España, pues es una gran oportunidad para iniciar una nueva etapa”, comentó Polío.
Los hinchas cuscatlecos, fieles a la Selecta, que en este combo pondrán en la balanza sus corazones, al contemplar el azul y blanco patrio junto al rojo ibérico que se tiñe con la sangre del Real Madrid y del Barça, dos fuerzas futbolísticas que revolucionan la pasión por el deporte rey entre los salvadoreños.
A partir del comportamiento en la preventa de entradas para el esperado partido, los organizadores esperan que el aforo se haya completado antes de la tarde del 7 de junio cuando esta programado el encuentro.
Los boletos están a disposición en varios establecimientos comerciales, restaurantes y gestores de ligas de fútbol, ya conocidos en el área de la capital estadounidense, que acercan los entradas a los hinchas que con toda pasión pintan de azul los estadios en cada visita que la selecta hace a Washington.
Elías Polío piensa que además de los hinchas cuscatlecos, por tratarse de la campeona mundialista -dispuesta para este partido amistoso- antes de alzar vuelo hacia Brasil,“serán muchos aficionados de distintas nacionalidades que querrán ver a España jugar, al no tener la oportunidad de ir al mundial, este partido es una gran oportunidad para ver al campeón del mundo y para nuestra selección también”, piensa el gestor del encuentro.
La pasada de España por Washington, para el campamento en suelo americano mientras se aclimatan a este lado del planeta, y el encuentro con El Salvador es una oportunidad para el país ibérico de calentar motores y para la Selecta una vitrina de exposición para mostrar los avances logrados luego de los malos ratos que dejó la eliminatoria y otros rollos circunstanciales al fútbol.