El Real Madrid se juega media Liga hoy, sin el portugués Cristiano Ronaldo, ante una Real Sociedad que quiere puntos para superar sus malos resultados y seguir firme en la lucha europea.
Los donostiarras llegan al tramo decisivo con altas aspiraciones y por no renunciar a la cuarta plaza. Jagoba Arrasate tiene la baja de Prieto y no convoca a Esteban Granero.
No sería descartable la entrada de Chory Castro, y jugar con tres “pequeños”: él, el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann. El debate está en el centro con las posibilidades de Markel Bergara y Gorka Elustondo.
Enfrente tendrá a un Real Madrid que llega sin posibilidad de fallo y obligado a ganar si quiere mantener su fe en la conquista de la Liga.
No estará su estrella, el luso Cristiano Ronaldo, obligado a parar por molestias en el tendón rotuliano izquierdo, y el argentino Ángel Di María comenzará en el banco.
El técnico Carlo Ancelotti cubriría la baja de Cristiano cambiando a la banda izquierda al galés Gareth Bale y tirando a Isco Alarcón al costado derecho, para jugar con dos puntas como el francés Karim Benzema y Álvaro Morata.
Lo condicionan las ausencias de Arbeloa y el brasileño Marcelo. En el centro, la del alemán Khedira y en ataque Jesé Rodríguez. Todo provoca que complete con la cantera, con Willian José y el medio juvenil Álvaro Medrán.