??guila vs Firpo: El clásico de la desesperación

Dos grandes se juegan a todo o nada en San Miguel.

descripción de la imagen
San Miguel 28 de Enero de 2014 / Foto Por Foto EDH Huber Rosales

Por Gustavo Flores

2014-04-04 8:08:00

Dos grandes en posición de emergencia. Águila y Firpo juegan el clásico de la desesperación. Lejos de su habitual recorrido de equipos grandes, hoy sufren por alejarse de las posiciones del descenso.

Águila ha tenido una gran remontada con cambio de entrenador en el medio. Tres victorias consecutivas llevaron al equipo migueleño a intentar respirar ante la asfixia de ser sotanero durante un par de jornadas. La remontada comenzó con Bochinche Portillo y la continuó el entrenador colombiano Jairo Ríos.

Por si faltaran problemas, apareció el “culebrón” Rudy Valencia, con varias idas y venidas, que pareciera resolverse con la continuidad del volante en el equipo.

Firpo que, de la mano de un histórico como Cárcamo Batres, viene de una importante victoria entre semana ante el Tecla pero que aún no le alcanza para salir del sótano.

Metapán (con las bajas de Omar Mejía por la lesión que sufrió el miércoles en el partido contra Dragón, y de Francisco Álvarez), llega entonado tras el triunfo en San Miguel frente al sorpresivo Dragón. El campeón es el único que le hace sombra el FAS (juega mañana)en esta fase regular y recibe a un necesitado Alianza (volvería Messias) que sigue sin encontrar rumbo ni equipo.

Al equipo del Colo Curbelo le urge sumar de a tres porque fecha tras fecha, ve esfumar sus posibilidades de llegar a semis. Solo dos puntos arriba del sotanero en la tabla (UES) y sin problemas por el descenso por el colchón de puntos, este Alianza está lejos, muy lejos de las expectativas con las que inició el torneo. No mucho, pero hay tiempo para la recuperación.

UES y Juventud se juegan cosas distintas en el estadio Universitario.  Los primeros con problemas salariales a cuesta, buscan escaparle a la zona baja, mientras que la Juve va animada para seguir en zona de clasificación. A jugar.