Con dos goles del boricua Héctor Ramos, Metapán derrotó anoche en el estadio Jorge Suárez a un Alianza que sigue en caída libre y empieza a ver de reojo la otra tabla, la acumulada. Metapán, en cambió consiguió su segundo triunfo al hilo en la presente semana, pues el miércoles anterior le ganó a domicilio a Dragón, y se afianza como el único escolta del líder FAS, ahora a un solo punto de diferencia, aunque es cierto, con un partido más.
Anoche bastó con el ingreso en el segundo tiempo del atacante Nicolás Muñoz por el mexicano Diego López para que su rostro futbolístico cambiara totalmente y construyera este importante triunfo en base a un fútbol agresivo y práctico, que coronó en gran forma Héctor Ramos, el goleador llegado desde Puerto Rico, que ya lleva siete dianas en el torneo.
El primero lo anotó al minuto 63, tras superar en el salto a los centrales de Alianza y con colocado toque de cabeza superó al portero Rolando Morales. El segundo lo anotó de pierna derecha al minuto 76. Doblete, triunfo y amargura para el equipo albo.
Todo bien para los locales, no así para el Alianza que no encontró la forma de llegar con claridad al arco de Metapán para poder buscar los goles que le permitieran el empate. Al final se resignaron con la derrota y suman una actualidad preocupante que tiene ya varias fechas de existencia.
Un primer tiempo parejo
Antes de que desnivelaran Nico Muñoz con su ingreso y el boricua Ramos con sus goles y su capacidad de definición, hubo un primer tiempo parejo, en el que inclusive Alianza se pudo ir al descanso con ventaja. Al minuto 43, el jamaiquino Sean Fraser tuvo en sus botines la oportunidad de cambiar la historia del primer tiempo, cuando el uruguayo Cristian Yeladian (uno de los pocos que se salva de la crítica entre los albos)envío un centro desde la punta derecha, justo y medido, que pudo haber terminado en gol. El disparo del atacante caribeño se fue desviado. Y Metapán respiró.
Lástima por los intereses de Alianza que en los últimos 10 minutos de esta etapa inicial tomó el control del partido y presionó en la búsqueda del gol que al final no llegó. Se fue al descanso con el marcador en blanco.
Los equipos ofrecieron una primera mitad de dominio alterno hasta el minuto 35, hasta esa altura, las acciones fueron muy parejas. Alianza con un Yeladian tratando de impulsar el equipo hacia adelante, abriendo espacios con su capacidad para sus delanteros pero la defensa local los neutralizó.
Aquí fue valioso el trabajo defensivo de Barrios, Molina, Hernández y compañía, neutralizando todo peligro albo. Pero en ataque, los locales no tuvieron la contundencia y verticalidad necesaria como para abrir el marcador y romper el 0_0 que predominó al cierre de la etapa inicial.
Al final, los albos contaron otra derrota en el torneo (la sexta). Demasiado para un equipo que había iniciado como candidato y que no encuentra el rumbo ni el juego que pretende Curbelo.
Metapán le dio otro golpe al Alianza
Lo derrotó 2-0 con doblete de Ramos. Los albos siguen en caída libre.

2014-04-05 8:39:00