Efrén Marenco: “Fue un equipo muy diferente”

El preparador físico de la UES aceptó que el estado anímico (salarial) está afectando al equipo escarlata

descripción de la imagen
San Salvador.-05042014.- Juventud Independiente gano dos goles a cero a la UES. / Foto Por LME

Por Varinia Escalante

2014-04-06 2:35:00

Para la UES, la derrota ante Juventud Independiente (0-2) cortó el buen tramo que arrastraba, en busca de sumar para mantener con un poco de respiro en cuanto al descenso. Pero el resultado, dejó a los universitarios con 32 puntos, de nuevo en el último escalón.
El preparador físico de la UES, Efrén Marenco, único del cuerpo técnico que dio declaraciones, expresó con mucha sinceridad: “Fue un equipo completamente diferente a lo que se venía trabajando. (…) A nosotros nos pasa factura el estado anímico (tema salarial). Estamos claros en que somos los candidatos número uno al descenso, y más con actuaciones como estas. No los podemos ocultar y el no aprovechar estos partidos al final va a pasar factura”.
Sobre el partido, el zaguero Nelson González simplificó: “No se pudo. Fue un partido muy duro, cometimos muchos errores y eso nos costó caro. Teníamos la mentalidad de salir a ganar, pero lastimosamente cometimos errores y nos costaron caros dos goles”.
En el tema de qué pasó puntualmente, González manifestó que hubo mucha “desconcentración atrás, más que todo eso, pero tenemos que trabajar toda esta semana que viene para ir a sacar un buen resultado a San Miguel”.
La UESjugó con uno más desde los 62’, y no lo aprovechó, el número 2 escarlata lo reconoció: “No supimos aprovechar ese hombre de más, el equipo se cerró atrás y fue bien difícil ya penetrar la zaga rival. Pero a pensar en Dragón para sacar un buen resultado. Primero Dios, ya estemos mejores, enmendando esos errores que tuvimos para poder hacer mejor las cosas en San Miguel”.