Reacciones de ??guila tras empatar con Firpo

El duelo oriental acabó con un empate a dos goles en San Miguel

descripción de la imagen

El técnico Jairo Rios, da indicaciones a César Larios, en el duelo oriental en el fútbol mayor Aguila y Luis Angel Firpo, empataron a 2-2. Foto. Douglas Urquilla

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por César Najarro

2014-04-06 2:12:00

Minuto 57’. Ismael_Rodríguez no logra despejar de cabeza, la bola hace un extraño bote y Deris Umanzor la conecta con la mano izquierda.

Es mano aquí y en cualquier parte, pero está fuera del área. El réferi Marlon Mejía está un poco lejos, observa la jugada y señala mano. Entonces, el línea corre en dirección al área, y Mejía entiende que le está marcando penal. De inmediato lo señala también.

El error está hecho y Xavier García no tiene la culpa de ello. Ejecuta y vence a Benji Villalobos para el 1-2 transitorio (empataron al final).

En lo que va de torneo, es la segunda ocasión que le marcan penal a Firpo cuando no ha existido. La ocasión previa, frente a Alianza, el réferi central Edenilson Ventura fue castigado, luego que Alianza se quejara al respecto.

Hasta ahora, las quejas no pasaron del calor del partido en San Miguel. Y lejos que entrar a buscar culpables, los jugadores de Águila hablan de mea culpa, y de que no tenían que dejar ir puntos en casa.

“Fue un juego complicado, estábamos en casa, un rival directo, lastimosamente no ganamos, pero tampoco perdimos, no dejamos que ellos se nos acercaran. Esto sigue, hay que seguir peleando para salir de la situación en la que estamos”, dijo César Larios.

“Si bien no era lo que esperábamos porque estábamos en casa, puntuar siempre es bueno, más con un rival directo. Hay que seguirle metiéndole con todo”, agregó.

Por su parte, el volante Ronald Torres afirmó que pasó justo lo que hablaron que no tenían que permitir: “Platicamos antes de entrar al terreno de juego que teníamos que estar concentrados, que en ningún momento Firpo tenía que anotar primero, teníamos que ser nosotros. Pero son cosas del fútbol, sabíamos que por ahí nos fuimos abajo en el marcador, pero nunca nos desesperamos por buscar el empate. Fuimos abajo en el marcador, pero igual, estábamos conscientes que teníamos que empatar como fuera y gracias a Dios se dio”.

Jairo Ríos, entrenador del equipo aguilucho, dijo: “Me gustó la entrega, la lucha y siempre con el marcador adverso tratamos de buscar el gol sin desesperarnos”.

Y lo que no le gustó fue que “muchas veces abusamos del transporte de balón, pero esto no solo es del Águila, es de todo el fútbol salvadoreño, hay que jugar más al pase y menos en conducción”.

Agregó que no hicieron falta Anderson y Cristian Sánchez Prette. “Creo que el equipo siempre propuso, siempre remontó, a mí me parece que no hicieron falta. Creo que los muchachos que actuaron lo hicieron con mucha calidad”.