Cinco partidos quedan por disputarse del torneo Clausura 2014. Pero para otros será el fin de un año de 36 partidos donde no pudieron conseguir los puntos necesarios para meterse a semifinales y buscar un título. Otros que no consiguieron lo mínimo para poder salvar la categoría.
Ese es el caso actual de UES y Firpo -también están cerca del descenso Águila (35), Santa Tecla (35) y Alianza (39)- equipos que al terminar la fecha 13 tienen 32 puntos en la tabla acumulada.
El primero en ponerse a prueba en la jornada de este fin de semana fue la Universidad de El Salvador. Recibió a Juventud Independiente en el estadio Universitario y cayó.
Con goles de Israel Landaverde y de Emmanuel Osorto, los opicanos se llevaron los tres puntos. Los dos anotadores son de la reserva y ambos pusieron su primer gol en la Lig Mayor.
Los escarlatas venían de sacar un buen empate de visita, el miércoles, contra FAS, pero la pólvora les quedó mojada tras ese duelo.
A las 7 de la noche del mismo sábado, se enfrentaron Águila y Firpo, en el estadio Juan Francisco Barraza.
Temprano (2?) se puso arriba en el marcador los toros con un gol de Léster Blanco, que contó con la complicidad de Benji Villalobos. Así se fue la primera parte y fue hasta el segundo que Abraham Amaya igualó los cartones (1-1).
Más tarde llegó una falta en el área de Águila, sobre un jugador de Firpo y se decretó el penalti. Xavier García fue el encargado de anotar y poner arriba a su equipo.
Pero llegaría César Larios sobre los 60 minutos para decretar el 2-2 que se mantuvo hasta el final. Este último gol de los migueleños también contó con alguna complicidad de Juan José Gómez.
El partido tuvo un final frío, toros y águilas se conformaron con el empate, que no sirve de mucho, sobre todo para Firpo.
En el otro duelo nocturno del sábado se enfrentó Metapán ante Alianza. Los albos cayeron 2-0 y no encuentran el camino. Están en la penúltima posición del Clausura y tienen 39 en la acumulada (a siete del descenso).
El tema del descenso es algo que ya empieza a preocupar a la directiva de Alianza. Si no es así, y no han reparado en eso todavía, deberían hacerlo.
El verdugo de los capitalinos fue Héctor Ramos, quien anotó los dos goles de Metapán. Los caleros (25), por su parte, quedaron a un punto de FAS, en busca del liderato.
Goleada al FAS
El domingo siguió la actividad. En el estadio Cuscatlán, Marte no pudo contra Dragón y cedió un empate.
Fueron los mitológicos quienes abrieron el marcador al minuto 17, por intermedio de Jorge Umanzor. El descuento cayó rápido con un golazo de Henry Escobar (30?). Fue uno de los mejores goles de la jornada.
Los otros dos goles del juego llegaron gracias a Williams Reyes, por la vía del penalti y Mario Martínez para los marcianos. Al final se tuvieron que conformar con un empate de 2-2.
El juego que cerró la jornada fue la sorpresa. FAS se fue goleado del estadio Las Delicias con marcador de 5-2.
Doble de Ricardo Ferreira, Facundo Simioli, Roberto González y Edwin Sánchez fueron los anotadores tecleños en la paliza al tigre.
Por los tigrillos, Carlos Aparicio y Gonzalo Mazzia, anotaron los dos únicos tantos que lograron marcarle al Santa Tecla.
En la tabla del torneo Clausura, FAS sigue como líder con 26 puntos, pero ahora tiene más cerca al Metapán (25).