Brasilia y Topiltzín, caminan a los cuartos

Brasilia y Topiltzín siguen líderes de sus grupos. El miércoles, la Segunda tendrá jornada completa

descripción de la imagen

René Rodríguez (c), de Topiltzín, domina ante la marca de Felipe Molina (der.), del Platense.

/ Foto Por EDH/Omar Carbonero

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-04-06 9:06:00

Mientras uno volvió a sonreír con una victoria, el otro se conformó con un empate. Esos son los líderes del grupo “A” y “B”, Brasilia y Topiltzín, de la Segunda División, que el fin de semana disputaron la décimo cuarta jornada.

Sus resultados, independiente de lo que obtuvieron, los hacen continuar líderes de sus grupos y con la vista apuntando a la fase de cuartos de final. Saben que no pueden ceder en estos momentos si quieren soñar con un título, y se están acercando más.

El cuadro de Suchitoto derrotó 2-1 a Sonsonate, un equipo que ha vuelto dar resultados positivos a los occidentales. Brasilia se sintió cómodo, después de varias jornadas con altibajos y algunos empates. Los puntos lo dejan con 27 unidades en el primer sitio, uno más que Once Lobos, que también ganó.

El conjunto lobezno derrotó, de visita, con igual marcador (1-2) a El Roble. Alcanzó así los 26 puntos, y no deja respirar tranquilo al puntero.

El que vivió una fecha como un oasis en el desierto fue Marte Soyapango, que consiguió imponerse, en la cancha “Jorgito Meléndez”, a Once Municipal. El equipo canario, que ha tenido una franca recuperación, se mantuvo en el tercer puesto (23).

Para los soyapanecos, el resultado fue de alivio con el tema del descenso. Sabían que Real Destroyer había ganado el sábado (2-1) a Turín, y no querían quedar últimos.

Kevin Ramos, a los 36 minutos, convirtió el único gol con el que Marte ganó a los ahuachapanecos. El partido no terminaría completo, ya que terminaron expulsados Daniel Acevedo (86’), por el Once; y Gerardo Iraheta (89’), por los locales.

Con la victoria, Soyapango queda con 34 y Destroyer con 33, luchando por la permanencia en la Liga de Plata.

El partido del sábado por la noche fue el que protagonizaron Chalatenango y Vendaval, donde los “norteños” hicieron respetar su casa al sacar un resultado de 2-1.

Cero y nada más

En los únicos dos duelos dominicales del grupo del oriente del país, nadie pudo convertir, ni en el Marcelino Imbers, ni en Zacatecoluca.

El Ciclón del Golfo sigue hundido en el último lugar, con 13 puntos, después de dejar un 0-0 ante Pasaquina, que está sexto (18 puntos).

Mientras Platense, tercero, también se quedó a cero frente al líder Topiltzín, que con 23 puntos saca dos de ventaja a Aspirante y Liberal (21), el primero que terminó 0-0 contra Guadalupano; y el segundo que cayó 1-2 con ADI.

AADI le valió el triunfo para llegar a 28, en el descenso, pero sigue alejado de Platense (36), y sufriendo con el mismo último lugar.