Selecta playera, con la mente en la Copa Pílsener

La Selecta cerró su último microciclo de la Playera. El trabajo se ha enfocado en afinar detalles tácticos

descripción de la imagen

El timonel Azul, Rudis Gallo (der.), da indicaciones a los seleccionados de playa, en la fase final de preparación a la Copa Pílsener. El equipo se concentrará desde el lunes. Foto EDH

Por

2014-04-07 8:29:00

Cuenta regresiva. Solo siete días. Horario de 6:15 de la tarde. Ese es el tiempo de espera para el debut en la Copa Pílsener de Playa de la Azul de Arena frente a Inglaterra, partido que ya está en la mente de los dirigidos por Rudis Gallo. Incluso, del mismo Gallo, que espera con ansias hacer un buen torneo como local.

Los días se acortan, pero en la recta final del sexto microciclo de trabajo, que se cierra este viernes, el equipo nacional está a “full” con lo táctico. La parte física, como la explican Gallo y el preparador físico, Élmer Guidos, está en un noventa por ciento completada. La fase final se ha enfocado en cómo preparar no solo el primer partido, sino el que muchos esperan contra Brasil.

El doble turno continúa, pero, como el estratega lo explica, y lo deja ver en la práctica, los cuscatlecos se dedican a jugar tres periodos de tiempo completo. La idea es hacer mucho fútbol, con distintas variantes, con varios cuadros, con funcionamientos similares o distintos. Jugar partidos para poder encontrar a los elementos titulares, a pesar de que en la mente de Gallo seguro ya están definidos.

“Estamos en la parte final de la preparación, hemos tratado de aprovechar al máximo los tiempos de estos seis microciclos. Aparte, hemos visto vídeos de Brasil y Suiza, y a Inglaterra la hemos seguido de cerca en su participación en la Euro League Soccer, aunque no hemos visto vídeos”, afirmó.

“El grupo está bien (sin bajas), bien preparado, motivado, estaremos en nuestra casa y esperamos hacer un papel diferente a los otros eventos de Copa Pílsener y que esta se quede en casa”, añadió.

Sobre la labor en la arena y lo que aún están tratando de corregir, detalló: “Estamos con la parte de la transición que es bien importante, el manejo de la posesión de balón en la zona de seguridad. Tenemos que manejar detalles, seguimos cometiendo errores de formación, de concentración, y eso en un partido pasa factura. Tenemos que afinar esos errores pequeños y hacer énfasis en ello”.

El DT sabe que no hay más tiempo de espera, ya que el grupo queda libre hoy, pero se concentrará desde el lunes, siempre en la Costa del Sol, desde las 9:30 de la mañana. Mientras el miércoles por la noche el equipo será trasladado a un hotel capitalino, para reconocer la cancha el jueves.

[El objetivo del grupo es ser campeones de Copa Pílsener. Foto EDH | René Quintanilla.] El objetivo del grupo es ser campeones de Copa Pílsener. Foto EDH | René Quintanilla.Solo ser primeros

De los 18 jugadores que trabajan actualmente, solo 10 formarán la lista final, según las reglas establecidas para el torneo. El principal de la Selecta daría a conocer hoy, posiblemente, la nómina final. Entre ellos, se espera que dé espacio a alguno de los nuevos jugadores incorporados, para hacerlo estrenarse en la modalidad en un torneo oficial y que pueda evolucionar en ella.

Para esta Copa, el objetivo está claro en el equipo nacional: ganarla. No importa quiénes se queden en la lista final, cumplirle a la afición es la meta de todo el plantel.

Los jugadores son conscientes, sin embargo, de que el nivel de los rivales será más fuerte que en las dos ediciones anteriores, pero tienen confianza en su capacidad.

“Sabemos lo que podemos hacer, el grupo se conoce y tenemos la responsabilidad de dar la cara por el país. Son rivales fuertes, pero con el apoyo de la afición podemos ganar”, manifestó Agustín Ruiz.

Otro que ha vuelto a la Azul es Tomás Hernández, quien está satisfecho por vestir la camisola nacional otra vez.

Indicó: “El trabajo ha sido bastante competitivo con los muchachos, lo que queremos es lograr el objetivo trazado, que es sacar los resultados positivos en el torneo. El primer lugar es lo que queremos y será bonito enfrentar esas selecciones”.

Mientras, Henry Joya, uno de los novatos y con posibilidad de entrar a la convocatoria, dijo: “Ya queremos que llegue el momento para jugar, no importa el que sea que se quede, queremos buscar el título. Espero se me abra la oportunidad con el equipo”.

Además, Élmer Robles comentó: “Estamos motivados en hacer las cosas bien, sin tener de menos el rival a enfrentar. Será un torneo duro, pero de buen nivel”.