La caída de FAS ante Santa Tecla generó diferentes dudas. Una de las principales fue que Gerson Mayén, de aceptable participación en los juego pasado de su equipo, no fue ni convocado para viajar a Las Delicias.
Raúl Armando Mayén, expresó en las redes sociales que es hermano del volante de los tigrillos y hacía un llamado a no pedir desde las gradas la inclusión de su hermano, para que no se dieran malos entendidos con Efraín Burgos.
"Gerson Mayén no está en la banca por pura decisión del DT. Él esta 100% bien", escribió Raúl Mayén a la cuenta de Twitter de EDH Deportes.
Además, en Facebook, el familiar de Gerson posteó un día antes del juego contra Santa Tecla el siguiente mensaje: "Amigos fasistas, solo les quiero pedir un favor: Si no va de titular mi hermano Gerson Mayén, no le griten al DT que lo meta, porque cree que es nuestra familia. Y ya le dijo a Gerson que si sigue gritando la gente en tribuna, no lo meterá ni convocará. Así que mañana no va ni a la banca. A veces no entiendo el fútbol".
Pero Efraín Burgos desmintió todo eso en El Desempate: "No tengo ningún problema personal con Gerson Mayén. Gerson es un jugador de primer nivel, pero necesita llegar a ese nivel".
Sobre el juego que perdió ante el equipo tecleño en Las Delicias, Burgos lo calificó así: "Pienso que es un accidente del fútbol".
Consideró que la perdida se debe a problemas de su mismo equipo: "Es cuestión de actitud, son los mismos jugadores". Además, se esperan cambios para el clásico nacional que se disputará el fin de semana: "Las posibilidades son grandes (cambiar jugadores para el partido ante Águila)".