El cuscatleco Bryan Mendoza impuso su ritmo y se llevó la Cuarta Clásica Cadetes, que se disputó en Guatemala.
El ciclista del equipo MERA se impuso en la división de Cadetes Juvenil con un registro de una hora, 17 minutos y 24 segundos, y se convirtió en el primer nacional en ganar una Clásica en esa división en la temporada chapina.
Wener Pérez, del equipo San Lucas, le dio el segundo lugar al país anfitrión al entrar un segundo después. Mientras que Melvin Borón, del Chimaltenango, llegó a dos segundos del ganador.
Cerca de Antigua Guatemala, en Ciudad Vieja, el salvadoreño se impuso en el circuito de la zona de “El Tejar” tras mostrarse combativo en la ruta de la categoría, logrando atacar y desprenderse un poco en los últimos metros de la prueba, que consistía en dos vueltas al circuito, entre El Mojón 79 y el cruce a Pastores, con un total de 44 kilómetros.
En Italia
La nacional Serena Torres, del equipo Pedale Senaghese, abrió la temporada con una victoria en el premio de la comunidad de Lissone.
Torres se mantuvo en el pelotón durante toda la carrera y se impuso en la división infantil femenina. En la clasificación general, acabó novena. Su hermano Jesús abandonó en una prueba en Brescia, tras sufrir una caída.