La “H” dejó muda a la Azulita

La Sub 20 hondureña le pegó 2-1 a los juveniles salvadoreños en amistoso

descripción de la imagen

Bryan Pérez (Izq.), de la Sub 20 cuscatleca, contra Jonathan Paz, de Honduras, en el Cuscatlán. 

/ Foto Por Claudia Castillo

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2014-04-08 7:11:00

SAN SALVADOR. Doble reacción. Mauricio “Tuco” Alfaro, DT de la Sub 20, se mostró “satisfecho por el trabajo que han hecho” sus jugadores, a pesar de haber caído por 2-1 ante la juvenil Hondureña en el amistoso realizado ayer en el Cuscatlán. Pero también reaccionó molesto porque “Turín sacó a sus jugadores, a pesar de que los tenían castigados, no me los prestaron. Es bien difícil así. Un jugador castigado, como (Kevin) Barahona, no me lo prestan. Estoy evaluando si dejo fuera a los de Turín, los que no vinieron. Los jugadores no tienen la culpa, pero no podemos seguir en esta situación”, dijo. 

Dennis Pineda, por cierto componente del Turín, marcó el tanto azul al 83’, cuando en jugada individual por izquierda sacó un riflazo que sorprendió al meta catracho. 

Ese gol sirvió para igualar el marcador, pues “la H” se había puesto arriba desde el 20’, cuando el meta Nicolás Pacheco tuvo que derribar en el área a Maicol Montero, el referí Edenilson Ventura pitó penalti y el mismo lo convirtió Kevin Álvarez. 

Pero, cuando el partido se iba en el 90+1, una desatención en un córner provocó que la pelota le quedara a Jonathan Paz, quien la hundió con tremendo trallazo. 

Alfaro criticó al meta Nicolás Pacheco por ese gol:“Cómo puede perder una pelota de ese magnitud, que no lleva ni fuerza ni dificultad”, dijo. 

El 11 inicial de El Salvador Sub 20 fue un 4-4-1-1:Pacheco en el arco; Daniel Luna, Roberto Fuentes, Mauricio Cuéllar y Bryan Tamacas en la zaga; Álvaro Lizama, Narciso Orellana, Omar Amaya y Dennis Pineda en la media; José Villavicencio como mediapunta y Josué Hernández como único hombre arriba. 

Sobre lo que su grupo necesita mejorar, Alfaro señaló “el traslado de balón, mucha imprecisión, la pelota la perdimos en el primer tiempo”; y acerca de en qué puestos necesita reforzarse, agregó que “necesito un lateral izquierdo. Tengo a Barahona (de Turín), que es muy importante, pero necesito otro; y también un carrilero por derecha, porque por izquierda Pineda lo hace bien y alguien que acompañe a José (Rodríguez) en el ataque”. 

“Tuco” explicó que el jueves viajará a Estados Unidos, para realizar una visoría, en busca de refuerzos para la Sub 20.