Tras el 2-1 sufrido ante Honduras en el Cuscatlán, en amistoso entre equipos Sub 20, el entrenador salvadoreño Mauricio Alfaro reaccionó con malestar, porque “hoy Turín sacó a sus jugadores, a pesar de que los tenían castigados, no me los prestaron. Es bien difícil así, lo digo públicamente, porque no tengo pelos en la lengua. Un jugador castigado, como (Kevin) Barahona, no me lo prestan. Pero creo que vamos a seguir luchando con todas esas adversidades”, expresó.
Alfaro admitió que los jugadores de Turín que no les prestaron hicieron falta, pero su ausencia “también me da la oportunidad de ver a otros jugadores. El partido fue muy bueno, dos errores de nosotros. El primero perdimos la pelota en el mediocampo, me quedó la duda, pero el árbitrro estaba mejor, y en el segundo, una pelota sin ninguna dificultad, y son los pecados que tenemos que pagar en esta categoría que estamos. Necesitamos trabajar un poquito más, estamos en un proceso de trabajo”, reflexionó.
Sobre su equipo, el ex mundialista dijo que “en términos generales lo hicieron muy bien. Estoy satisfecho con el trabajo que han hecho. Honduras no es fácil, es un equipo muy fuerte y veloz. Nos falta más trabajo de definición”.
Consultado de nuevo sobre el tema del Turín, Alfaro volvió a cargar contra la dirigencia del equipo de Segunda División: “No puedo seguir con esta situación. Estoy evaluando si dejo fuera a los de Turín, los que no vinieron. Los jugadores no tienen la culpa, pero no podemos seguir en esta situación. El jueves me voy a buscar jugadores a Estados Unidos, y si encuentro, creo que será para potenciar más la Selección”, avisó.
En cuanto a lo que le está haciendo falta hacia el eliminatorio Uncaf de la categoría, a realizarse en El Salvador en julio próximo, Alfaro dijo que “se me está dificultando encontrar una dupla, por eso hoy salí 4-4-1-1, porque quiero encontrar otro jugador que acompañe a Josué (Hernández, también ariete de Marte en Primera), es muy buen jugador, tiene mucha calidad, y necesita uno que lo sepa acompañar”.
Aparte, “el Tuco” expresó que “necesito un lateral izquierdo. Tengo a (Kevin) Barahona (del Turín), que es muy importante, pero necesito otro lateral izquierdo, ahí tengo mucha dificultad, y también un carrilero por la derecha, ya que (Dennis) Pineda puede jugar por las dos bandas y lo hace muy bien, pero él se adapta más a la izquierda, porque queda con su perfil derecho”.
Alfaro admitió que su equipo perdió la pelota en el primer tiempo con los catrachos y dijo que espera más precisión en el pasado de pelota. Además, fue muy crítico con el arquero Nicolás Pacheco, a quien no vio seguro al soltar la pelota que terminó en el gol del triunfo para los hondureños.