Mitchell Day, jugador de Inglaterra, habló sobre particularidades de su selección, y un poco de su recorrido personal como futbolista playero: “En mi selección tenemos bomberos y taxistas. Estamos preparados y emocionados. Hemos visto vídeos de los equipos en Mundial. En España jugué en Tercera División y profesionalmente juego en Grasshopper, Suiza (fut playa)”.
Por su parte, Frank Velásquez, una de las puntas de lanza de la Selecta Playera, hace un llamado a la no confianza, y establece metas claras en su apartado personal: “No hay rival débil porque es un torneo de cuatro selecciones y con juegos seguidos. Hoy vestiremos la camiseta Azul y Blanco al 100% y se debe llenar el estadio. Siempre como jugador quiero ser campeón goleador pero la mentalidad es estar en Portugal 2015.”
Aismismo, Benjamín, jugador en ofensiva para la canarinha, fue conciso, y apuntó un tan solo objetivo que tiene él y la selección que representa: “Tenemos que ganar aquí y ganar el Mundial. No podemos bajar la cabeza”.
Un poco de frialdad y contundencia propuso el DT helvético, Angelo Schirinzi, que con respecto a líneas generales del desarrollo del torneo fue concreto y a su juicio lógico : “Brasil y Suiza son los favoritos. El Salvador, vamos a ver”.
Carlos Cañadas, prep. porteros Selecta Playa, para dibujar el ambiente que rodea a la Azul Playera, concluyó : “La gente está muy entusiasmada, el jueves había mucho. público en el entreno. Los aficionados llegan al hotel a pedir fotos y autógrafos de los jugadores.