Si el torneo terminara ya en la Primera, Águila estaría a salvo, pero la realidad es otra. Aunque tengan tres puntos de ventaja sobre Firpo y UES, quedan 15 puntos. Cada juego ya es una final. Este equipo también tiene otro objetivo en la mira: la clasificación. Está a dos puntos del cuarto lugar, Dragón.
El portero Benji Villalobos es optimista que Águila ha cambiado la mentalidad en los últimos partidos. La racha de cuatro juegos sin derrotas dan fortaleza ante el juego más complicado en la recta final de fase regular.
La visita al Quiteño siempre es complicada y lo sabe Benji pero apela a que no hay mitos en el fútbol. “Es un partido bastante difícil, FAS va a querer sacar los tres puntos pero se hablaba que Águila no podía ganar en Metapán y ganamos. No le hemos marcado goles en los últimos juegos a FAS, pero la mentalidad es nueva y apuntamos a ganar a Santa Ana. Esperamos sumar porque es beneficioso para seguir vivos en la tabla de clasificación y alejarnos de la tabla acumulada”.
Villalobos comentó a EDHdeportes que no olvida que hace dos años y medio ganaron en Santa Ana. “Sí recuerdo la victoria, fue un 3-1 en 2011 y fue apretado porque los teníamos 2-1 y el marcador no reflejó lo que se hizo en cancha proque fue apretado pero ellos encajaron tres goles”.
En cuanto a la situación en la tabla acumulada, él aseguró que en Águila no creen que terminen complicándose con el descenso al final del Clausura 2014. “No se piensa en el descenso, si no lo que debemos hacer en la cancha y hay mucha confianza en los jugadores de hacer bien las cosas”.
Águila está listo para un nuevo clásico nacional. Presenta dos bajas clave en el mediocampo: Álvaro Lizama sumó su quinta amonestación y pagará un juego, en tanto el argentino Cristian Sánchez Prette, expulsado hace dos jornadas, sigue inhabilitado. Sobre perderse este juego dijo “me pierdo el clásico, tengo una bronca”.