El campeón no quiere dar vida a Marte en el Cuscatlán

Metapán podría acentuar la crisis marciana, Tecla visita Opico sin Ricardinho y UES buscará dar otro respiro en San Miguel

descripción de la imagen

Allan Fernández repetirá su duelo con Nicolás Muñoz, de Metapán.

/ Foto Por Foto EDH / Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-04-12 3:13:00

Atlético Marte se ha complicado solo en el torneo. Luego de ser la revelación del Apertura 2013, donde llegó a acariciar un invicto de 17 fechas y se metió hasta semis, en el presente ha ido perdiendo terreno. De gravitar entre el tercero y cuarto puesto ha caído hasta el octavo lugar de la general, y está a seis puntos de zona clasificación.

Con siete juegos sin ganar (dos empates y cinco derrotas), recibe al campeón Metapán, que sigue pisando el acelerador para estar más cerca de semis.
El recuerdo más fresco entre estos dos equipos fue en “El Calero”. Metapán cayó 3-1 en una gran exhibición del juvenil Josué Hernández (marcó doblete).

En los últimos cuatro enfrentamientos entre marcianos y jaguares en el estadio Cuscatlán han dejado un saldo de dos empates y dos triunfos para los bombarderos. Metapán no derrota a los capitalinos desde el 24 de enero de 2012 (2-0). En esa ocasión marcó doblete Marvin Monterrosa.

El equipo del “Zarco” Rodríguez es el que mejor juega de visita. De seis partidos ha afianzado 15 puntos, producto de cinco triunfos y sólo una derrota.
La lucha por los puestos tercero y cuarto tienen a Juventud Independiente y Dragón, por otra parte, en una lucha cerrada.

El equipo de Opico ya volvió a la vida luego de sumar dos victorias consecutivas y porque su capitán, Óscar Cerén, ha dejado atrás la lesión de rodilla y ha sido determinante en los partidos ante Marte y UES.
Hoy reciben al vecino del departamento, Santa Tecla, aferrados de su localía. De seis partidos, han ganado cuatro y las dos veces que se complicaron fue porque no marcaron goles: 0-0 con Dragón y 0-3 ante Metapán.

Santa Tecla sigue complicado en la zona baja, pero dio un giro a los pronósticos cuando goleó a FAS 5-2 en Las Delicias, en un gran partido del brasileño Ricardinho, quien se perderá este cotejo por suspensión.

Los tres antecedentes en Opico han marcado una tendencia, siempre gana Juventud a Tecla: 5-1 (Apertura 2012), 2-1 (Clausura 2013) y 2-1 (Apertura 2013).

En el otro encuentro, Dragón vuelve al calor del Barraza para intentar minarle el camino a una necesitada UES que sigue luchando por no descender.

Los mitológicos están en zona de clasificación gracias al goleador Williams Reyes. En la primera vuelta, Dragón se impuso 3-0 en el Universitario.

UES no ha perdido fuera de casa en sus últimas cuatro salidas, sacándole puntos a Metapán, Águila, Alianza y FAS.