Firpo dio un paso en falso. Perdió 2-1 en Usulután contra Alianza, equipo que está a una victoria de afianzar la permanencia. Fraser y Alejo marcaron los goles y los toros se estancan en el fondo de la acumulada, en espera de lo que hoy haga la UES en San Miguel.
Alianza no se imaginó, al inicio del torneo, estar muy cerca del descenso. Por eso su visita a Usulután fue de batalla ante un Firpo que sigue jugándose la permanencia en cada fecha. Desde que se movió el balón se vio la intensidad, fue un partido de asfixia con mucha marca en el centro del campo.
Los toros dejaron claro que se dejarían en la cancha y antes de cumplirse el primer cuarto de hora habían probado a marco tres veces pero en todas estaba atento Rafael Fuentes, quien recuperó la titularidad.
Trejo por derecha, Carboni por el centro y Blanco con un desvío dentro del área eran los avisos. Alianza tuvo una clara con Sean Fraser, quien ganó en velocidad la banda derecha pero cuando Bonilla se disponía a patear, lo bloqueó Ramón de Paz. Luego de esto, el equipo sufrió en hilvanar jugadas de gol y trató de presionar con tiros libres por los costados.
Firpo mantuvo su dinámica con un traslado rápido del balón y a los 28’ tuvo una jugada de pared que terminó arriba tras conectar mal Xavi
Gracía. A la media hora, Firpo tuvo nervios cuando Gómez salió a cortar una incorporación de Bonilla. Torres lo vio salido y envió centro al área para Fraser pero el jamaiquino no logró cabecear. El mismo Fraser pondría en ventaja a su equipo a los 38? luego de cobrarse justicia en
un penal. En esa acción, Bonilla le dio un pase en el área y García lo derribó. Fue el 1-0.
Cuando ya estaban los 45 minutos y se jugaba el primer minuto de descuento cayó el 2-0 para la visita. Fraser dejó a Hugo Alejo habilitado y éste pateó frente a Chavarría y Gómez. Todo Firpo pedía el final del tiempo y se fue al vestuario con mucha bronca. En el complemento se vio un Alianza ansioso de marcar otro tanto y Firpo lucía dormido pero necesitó de una revolución y poco a poco llegaron jugadores con velocidad: Véliz, Bautista y Guevara.
Al minuto de haber entrado Bautista (52?) recibió un pase en el área y definió pero su gol fue anulado por estar en posición adelantada. Firpo mejoró mucho pero tardó en descontar. Fue al 76? cuando Canales luchó un balón por derecha y envió un centro complicado para Fuentes,
quien terminó soltando la pelota y Guevara supo hundirla.
La afición alentó con el canto “Vamos Firpo, Firpo pone hue…”. Pero la emoción se vino abajo cuando a falta de diez minutos fue expulsado Véliz por doble amonestación. Tocó remar contra marea y Alianza se dedicó a reventar la pelota para alejar peligro de su defensa.
Triunfo blanco, respiro para Curbelo y aflicción para Firpo que está más rojo de lo normal por la amenaza del descenso.