Pacquiao regresa al trono

El filipino recuperó su corona del peso welter, al derrotar por decisión unánime a Timothy Bradley

descripción de la imagen

Manny Pacquiao celebra su victoria la noche del sábado en Las Vegas. Foto EDH / Reuters

Por Agencias / AP

2014-04-13 8:18:00

LAS VEGAS. El filipino Manny Pacquiao recuperó el sábado su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar en la revancha por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, ante quien había perdido el cetro en 2012.

Pacquiao (56-5-2) persiguió y castigó a Bradley, que estaba invicto hasta ese momento, en el cuadrilátero del MGM Grand Garden, durante una actuación agresiva que evocó el recuerdo del “Pacman” en su mejor momento.

Bradley respondió con contragolpes y movimientos evasivos, pero Pacquiao persistió en su ofensiva. Bradley (31-1) tuvo dificultades durante el desarrollo de la pelea.

Pacquiao despejó las dudas en esta revancha, sobre el mismo escenario en el que ambos púgiles se enfrentaron hace casi dos años.

La victoria por decisión dividida de Bradley en aquella ocasión dejó atónitos a la mayoría de los observadores de ringside, que consideraban que Pacquiao había ganado claramente por decisión.

En esta pelea, los jueces Craig Metcalfe y Michael Pernick entregaron tarjetas de 116-112 a favor de Pacquiao, mientras que Glenn Trowbridge de 118-110 a favor del legislador filipino.

Bradley dijo que se lastimó la pantorrilla derecha desde el principio de la pelea. .

Bradley también aplaudió la decisión cuando fue anunciada y felicitó a Pacquiao en el ring. “Tu ganaste la pelea, mereciste el triunfo”, expresó Bradley. “No tengo excusas”, apuntó.

Pacquiao acertó 35% de sus 563 golpes, mientras que Bradley, 22% de sus 627. Pacquiao tuvo mayor eficacia con su jab, 23%, en comparación con el 11% de Bradley. El Pacman conectó 148 golpes de poder mientras que Bradley, 109.

Con su actuación de esta noche, Pacquiao enderezó una de las decisiones pugilísticas percibidas como una de las más equivocadas en la historia reciente del boxeo.

Pacquiao había sido campeón mundial en ocho divisiones en una racha de 15 victorias cuando se concedió a Bradley la victoria por decisión dividida en el anterior enfrentamiento entre ambos contrincantes.