El cuadro jaguar rescató un punto frente a Marte, y, aunque el DT Jorge Rodríguez se lo tomó con calma, en la banca celebraron cuando sonó el pitazo final.
“En el fútbol es normal, en el primer tiempo los dos equipos están al cien por ciento. En el segundo, los jugadores se empiezan a desgastar y se abren los espacios ya sea para uno u otro equipo”, dijo Rodríguez.
El “Zarco”, sin embargo, reconoció que “es bueno para nosotros porque nuevamente ir perdiendo 2-0 y con un jugador menos es complicado, pero al final esto es fútbol, y siempre va a suceder esto. Gracias a Dios, el equipo revirtió eso y logramos un empate”.
Para Rodríguez, la situación fue complicada porque “a los dos minutos cometemos un error, sin quitarle méritos al rival. En esos aspectos hay que trabajar. Pero si tú miras, en el fútbol internacional, Pepe cometió un grave error, jugadores de millones. Aquí es lo mismo, uno tiene que tratar de corregir. Al final, gracias a Dios que el equipo se mantuvo, de un 2-0 lograr un 2-2 es un buen resultado”.
Por su parte, el volante Marvin Monterrosa, autor del primer tanto jaguar, dijo que “no teníamos que perder ese ritmo que traemos ahorita, ya dos partidos que veníamos haciendo bien las cosas. No teníamos que perder, queríamos quedar bien en la tabla, para eso estamos trabajando, importante el punto de visita”.
Mientras que Nicolás Muñoz, quien le dio el empate al equipo, dijo que “veníamos a sumar, obviamente lo que se quiere es la victoria, pero, dadas las circunstancias del partido, el empate es como una victoria, con un hombre menos, estar 2-0 abajo, y pudimos empatar”.
Ahora, “a pensar en Firpo, un equipo que por la situación que tiene lo hace más peligroso, sabemos que tenemos que estar al cien por ciento para poder sacar los tres puntos y ya ir pensando un poco en la clasificación”, dijo el panameño.
Del otro lado de la moneda, el capitán marciano, Érick Molina, lamentó la situación: “Se nos viene siempre el empate, lastimosamente. Hicimos un gran partido, el rival siempre juega. Nos metieron en nuestro campo, a través de pelotazos. Pero por más no nos pudieron hacer daño, en una jugada fortuita nos empataron. Vamos a seguir trabajando, luchando por sacar los resultados”.
Mientras que el entrenador, Guillermo Rivera, dijo que “no hemos tenido la fortuna del fútbol. Es parte del fútbol. Tú te quedas por un momentito cerrando los ojos y sabes que el rival te va a clavar en cualquier momento. Nos ha estado pasando factura ese tipo de situaciones, no estar atentos a todo el desarrollo del partido. Estamos aprendiendo, los jugadores, mi persona, es duro, los partidos los hemos tenido ahí, no hemos sabido concretar, mantenerlo. Pero este equipo va a terminar dando la cara en las cuatro fechas que faltan”.