Sin mayores cambios en el Clausura

FAS luego de su victoria en el clásico nacional, continuó su paso firme rumbo a semifinales, Firpo no ve una y solo Juventud ganó en domingo

descripción de la imagen

Restan solo cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular del Clausura. Foto: EDH 

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-04-13 7:12:00

El Clásico Nacional tuvo un solo dueño. El dueño de las rayas del tigre a balón parado se llama Alex Larín. El solo decidió el duelo en Santa Ana y mantuvo a FAS con buena letra en su casa. La goleada sufrida ante Santa Tecla quedó ya solo para la estadística. Águila sufrió su primera derrota en el torneo bajo la dirección 

Mientras tanto otro grande urgido por lavar su rostro, Alianza, logró una victoria vital para sus intereses al vencer a Firpo en Usulután por 1-2. Los albos habían perdido en la fecha anterior ante Metapán, y querían volver a la senda de la victoria. Firpo en tanto, que aun no gana dos partidos consecutivos en el Clausura, tenía una racha apenas de dos patidos sin perder; la noche del sábado no le sonrió.
Con goles de Fraser y Alejo los dirigidos por Curbelo le propinaron a Firpo su séptima derrota del torneo, y no solo eso; complicó sus aspiraciones de salir del descenso, no sumó y sigue último en la acumulada. Alianza matemáticamente aun no está eliminado, pero no depende de sí mismo para clasificar.

Dragón que solo perdió uno de sus últimos cinco partidos fue incapaz de vencer a la UES, que continuará último en la tabla del Clausura, pero no en la acumulada, donde es penúltimo, y se salva de perder su puesto en Liga Mayor, de momento. 
El conjunto dirigido por Nelson Ancheta mantiene su puesto de semifinales con el empate que no le supo tan mal, ya que ni Águila ni Firpo habían sumado el sábado. Hubo una relación ganar-ganar para ambos, pese al resultado. Empate a dos entre ambos equipos este domingo. Ríos y Reyes anotaron para los locales, por UES anotó Mosquera y Pérez.

Marte y Metapán empataron a dos, pero el actual campeón mantuvo su posición de segundo y el Bombardero prácticamente no depende de sí para clasificar a semifinales. Los dirigidos por Memo Rivera tienen 8 partidos consecutivos sin ganar, no puntúa desde que venció a la UES en febrero. 

Por su parte el campeón, Metapán, depende de sí para clasificar, le resta Firpo, UES, FAS y Santa Tecla; pese a no mostrar un fútbol avasallante, no parece perecer en el camino.

Por último, Santa Tecla cayó ante Juventud en Opico y perdió toda la moral que había recuperado con la goleada ante FAS. Juventud Independiente se despegó más del pelotón que podría haber dado síntomas de repechaje para el último cupo a semifinales. El conjunto administrado por Ramón Sánchez cortó una racha de dos partidos sin sumar puntos. 

La próxima jornada los opicanos visitarán a Águila, mientras el Santa Tecla que suma apenas 1 victoria en sus últimos cinco partidos recibirá a Dragón con la misión de sumar, ya que apenas está a solo tres puntos del sótano, y aun no puede darse por salvado.