Juve mantiene su hegemonía

Santa Tecla perdió 1-0 en la sede donde no sabe puntuar, Opico. Yuvini Salamanca marcó al 50' y su equipo va camino a semifinales

descripción de la imagen

Juventud Independiente venció a Santa Tecla por cuarta vez en Opico.

/ Foto Por Foto EDH / Jorge Reyes

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-04-13 7:57:00

Juventud Independiente aprovechó que Metapán no ganó y quedó a dos puntos del segundo lugar pero sudó más de la cuenta para vencer 1-0 a Santa Tecla, un equipo que ve en Opico una cancha maldita porque no ha puntuado en sus cuatro visitas allí. Bastó el gol de Yuvini Salamanca a los 50’ para sumar la quinta victoria en casa en este torneo. Su rival sigue con la presión del descenso, pese a las derrotas de Firpo y Águila.

Los tecleños entraron al juego en Opico con la misión de sumar al menos un punto y por eso fue el equipo que llevó la iniciativa en los primeros minutos con tiros a marco, uno de ellos cobrado por Edwin “Inter” Sánchez pasó rozando el travesaño.

Pero el cuadro de Opico estuvo cerca del gol al 10’ con un centro por derecha de Cerén. El portero Élmer Iglesias logró cortar a tiempo, antes que Toscanini conectara de cabeza.

Siete minutos después, Emmanuel Rodríguez, siempre para los de Opico, la tuvo con un tiro cruzado y raso que pasó a pocos centímetros del poste derecho.
 
Sufrimiento
Poco a poco, Juve perdió el control del partido y sufrió la contra de un rival que no amagó. Al 32’, Edwin Sánchez se abrió paso en una jugada a fuerza de velocidad y envió un centro para “Toro” González, quien hizo la pantalla para no caer en posición adelantada, habilitando a Vaquero quien entró al área pero titubeó en el uno a uno contra Julio Martínez y no definió.

Antes del descanso las ocasiones de gol escasearon. Quien fue una pesadilla para la defensa tecleña era Cerén, quien insistió con centros pegados al poste derecho. Iglesias terminó dando seguridad a su equipo al salir de puños en unas dos jugadas y Simioli imponía su marca sobre el charrúa Toscanini.

En el complemento, Sánchez movió fichas: Portillo por Landaverde y se vino el acecho. No tardó mucho en abrir el marcador con Yuvini Salamanca, quien tuvo calma para definir con tiro cruzado en el área.
Ese tanto despertó a Santa Tecla que encimó con un tiro al poste de Sánchez, un balón globeado de “Toro” González y un cabezazo desviado de Vaquero.

A los 75’, Tecla acarició el gol cuando Facundo Simioli se fue ala ataque y logró patear el balón antes que llegara Martínez pero el balón se fue de largo, sin que otro jugador lograra tocarla. La expresión en los jugadores visitantes era la misma, con las manos al rostro. No podían creer  que no caía el gol.
Y con ese sabor amargo terminó el partido. Juve se supo defender porque Tecla se tiró al frente con jugadores como Simioli y William Mancía. En los últimos cinco minutos ya no eran defensores si no atacantes.

A Tecla no le alcanzó pero para su suerte  la UES no ganó en el Barraza. En tanto, Juventud sigue soñando con semis y podría quedar más cerca si suma el miércoles en el Barraza.