Firpo la tiene difícil. No podía perder contra Alianza y se dejó los tres puntos, esos que podrían hacerle falta al final del torneo para salvar la categoría. Se estancó en el fondo de la acumulada y para colmo tiene sólo un juego en casa y tres de visita contra los equipos que están en zona de clasificación. De paso queda ese amargo recuerdo que todos éstos lo derrotaron en la primera vuelta.
En el orden, Firpo comienza un vía crucis contra Metapán en “El Calero”, luego va a la cueva del Tigre ante el líder FAS, después recibe a Juventud en “la Caldera del Diablo” y cierra visitando al sorpresivo Dragón en el Barraza. Para comerse las uñas.
De su último resultado, quedan las voces de su técnico y jugadores. Todos coinciden que la salvación depende de ellos mismos, que ya no pueden cometer errores y que cada juego que falte es una final.
“Sabemos que de local es cuando debemos sacar esto adelante pero Alianza nos complicó con balones aéreos, que ha sido nuestro talón de aquiles pero faltan cuatro fechas donde tenemos que morir y cada fecha es una final. Si jugás de local hay presión, igual de visita. Para salir te queda tocar a ganar y eso es evidente y trabajamos para eso pero lamentablemente los errores fueron puntuales y habíamos planificado aprovechar”, comentó el técnico Leonel Cárcamo.
El portero Juan José Gómez apela a la fe del grupo para no tirar la toalla. “Hay que tomarlo con mucha seriedad y con mucha fe, estamos claros que estas cuatro finales no van a ser nada fácil. Alianza aprovechó a pesar que en el segundo tiempo tuvimos para ganar. Fuimos a buscar a pesar de tener un hombre menos. Hay que pensar en Metapán, después en FAS, Juventud y Dragón. Todavía dependemos de nosotros hay que tener mente fría y fe”.
Tristeza y bronca
Hay jugadores que estaban visiblemente afectados. Diego Chavarría y Marlon Trejo pidieron no hablar porque dijeron estar ‘calientes’. Otros atendieron a EDHdeportes mientras se retiraban del estadio pero no escondieron la tristeza porque dejaron ir tres puntos clave.
Para el defensa Xavier García “Es un partido doloroso porque sabíamos de nuestra situación. Duele, da bronca, porque por dos desconcentraciones nos han ganado y no supimos aprovechar las ocasiones de gol que nos quedaron. Los partidos que vienen son muy difíciles”.
Para Medardo Guevara, quien logró el gol del descuento, “Estamos tristes y decepcionados. Seguimos fallando y esos errores nos están matando. Ya fracasamos contra Alianza, ahora hay que prepararnos para el miércoles contra Metapán. Con ayuda de todos sacaremos a Firpo adelante pero sin tener más errores”.