Alianza respira del descenso… pero la presión sigue

El DT albo, Alejandro Curbelo, echó mano de sus jugadores de experiencia para ganar a Firpo . Están a una victoria de salvar la categoría pero el equipo no renuncia a la idea de clasificar

descripción de la imagen

El firpense Mauricio Quintanilla lucha con el albo Carlos Arévalo. 

/ Foto Por EDH - Omar Carbonero

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-04-13 12:31:00

Alianza está a una victoria de la salvación del descenso. Los tres puntos sobre Firpo el sábado, con ese 2-1, lo tiene tranquilo. Alejandro Curbelo planificó el juego con jugadores de experiencia y le dio resultado. Volvieron a la titularidad Rafael Fuentes, Edwin “La Muñeca” Martínez y Nelson Bonilla. 

Si los albos hubiesen fallado, a esta hora tendrían a todos los santos de cabeza porque Firpo se habría acercado a cuatro puntos. Pero el equipo dio un golpe certero para no caer en el pelotón que sigue luchando por no descender.

Alianza, previo a este partido, tenía malos números como visitante. De seis partidos, había ganado uno, empatado otro y perdido cuatro.
El técnico Alejandro Curbelo habló de la presión que siempre está sobre Alianza. “Si perdíamos, teníamos que ponernos a pensar seriamente hacia abajo, era un partido bisagra. Nos da un respiro enorme lo que significa la pelea por mantener la categoría, los jugadores sabían lo que se jugaban y respondieron brutal”.

Para “El Colo” en el equipo hay objetivos que si no se cumplen son fracasos. “La presión siempre está en Alianza y si quedas afuera es un fracaso porque en Alianza hay que salir campeón. El equipo despierta mucha sensación en sus aficionados y en los demás equipos”.

El por qué no jugó con jóvenes en su once titular, respondió: “Tenemos jugadores jóvenes y algunos mayores que habían estado irregulares y su trabajo no estaba acorde de su trayectoria pero hoy acudimos a ellos y respondieron en el campo y el jueves tendremos presión contra FAS porque no es un partido más y es una gran responsabilidad porque perdimos contra el líder en la primera vuelta”.

No renuncian a clasificar
En Alianza ya ven atrás el problema del descenso pero aunque tienen a cuesta la posibilidad de clasificar, tienen fe que es posible mientras los números lo permitan.
El defensa Danny Torres mencionó “Habíamos habaldo entre semana que era un partido especial contra Firpo porque si perdíamos quedaban ellos a cuatro puntos, ahora contra FAS queremos ganar para seguir pensando en la clasificación”.

El volante Elman Rivas explicó que es un respiro ganar a Firpo. “Nos jugamos la vida contra Firpo, hoy los tenemos a diez puntos y ganándole a FAS estamos a salvo. Creo que no damos por perdida la clasificación a semifinales. Para ello tenemos que ganar los cuatro partidos (para alcanzar la cifra hipotética de 28 puntos).

Su compañero en contención, Roberto Maradiaga, dijo: “La presión es bastante porque el torneo no se nos ha dado aunque siempre luchamos. Los números todavía dan y mientras haya posibilidades seguiremos pensando en clasificar. Lo próximo es FAS”.

En tanto para el uruguayo Cristian Yeladián “Pensamos que el jueves se nos viene un buen rival como FAS, ya no tenemos que mirar la tabla, si no sólo en ganar para seguir sumando”.