Brasilia postergó el pase a cuartos de Once Lobos

En la jornada también destacaron los triunfos de Real Destroyer y Platense, equipos que luchan por no descender

descripción de la imagen

Brasilia reservó un boleto a semifinales. Este domingo empató 1-1 contra Once Lobos en Suchitoto. Foto EDH

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-04-13 8:24:00

Brasilia mantuvo su distancia de cuatro puntos sobre su escolta Once Lobos tras firmar un empate a un gol. Los de Suchitoto, que ya estaban clasificados a cuartos de final, postergaron el pase de los yuqueros por una fecha más.

Lobos necesita sólo un punto para respirar tranquilo, a falta de dos jornadas para cerrar la fase de clasificación.

Sin embargo, el resultado clave de la jornada 16 lo dio Real Destroyer ante Marte Soyapango en la cancha Jorgito Meléndez con anotación de Rosemberg Cuevas.

No era un partido cualquiera. El equipo tecleño dependía de este resultado para abandonar el último lugar de la acumulada que ha mantenido desde el inicio del torneo.

El equipo industrial tiene la sombra del descenso encima con 35 puntos, uno menos que Real Destroyer y está a tres del Vendaval. Ha caído en un bache, producto de que en seis juegos en esta segunda vuelta no ha podido marcar gol.

El cierre del torneo será de infarto para estos tres equipos. 

Marte Soyapango recibirá al Sonsonate en la penúltima fecha y concluye su participación contra El Roble en Ilobasco.

Real Destroyer recibirá en Las Delicias a los muñequeros de El Roble y visitan al Chalatenango en el Gregorio Martínez, una plaza inhóspita ya que los norteños han ganado allí sus tres partidos en casa.

El cuadro de Apopa tiene que enfrentar en su patio al Once Lobos y luego visitar al Once Municipal en Chalchuapa.

Vendaval podría estar sonriendo a esta hora si no hubiese perdonado al Sonsonate. En este juego, Carlos Calderón adelantó a los apopenses al minuto 9 pero a 12 del final, el uruguayo Juan Carlos “Colorado” Reyes le dio un punto a los cocoteros.

Turín se metió a la pelea por los puestos de clasificación, después de sorprender a El Roble 3-1 a domicilio.

Turín remontó porque encajó un gol a los 5 minutos. Pero la suerte cambió cuando Jorge Ortega firmó la paridad a los 31 minutos. Harold Alas marcó a los 65 y cerró la cuenta Saul Moisa a los 78’.

En el grupo B, ADI pasó de la alegría a la congoja. Y es paradójico porque asaltó el liderato y está a la puerta de una clasificación pero continúa a cinco puntos del Platense en la acumulada, a falta de seis puntos por disputarse.

Los viroleños festejaron su triunfo 1-0 sobre Limeño porque alcanzaron al Guadalupano en 39 puntos (acumulada), además de ya ser terceros en la general.

Y Ciclón del Golfo le hizo daño a Liberal (2-1), que pudo ser tercero.