Cristian Quintanilla se impuso en segunda fecha

Dominó con solvencia la categoría Expertos, tras ganarles en emocionante duelo a Alejandro González y a Javier Herrera

descripción de la imagen

Cristian Quintanilla ganó la segunda fecha del motocross. Foto EDH.

/ Foto Por Archivo.

Por Rafel Cárcamo -Twitter: @Rafinhaedh

2014-04-14 7:25:00

El piloto Cristian Quintanilla volvió a triunfar en el campeonato nacional de motocross, al adjudicarse el triunfo en la segunda fecha que se disputó el domingo anterior en la Pista Costa del Sol.  

La victoria de Quintanilla es la segunda al hilo que suma, esta vez la conquistó tras disputar un cerrado duelo ante los experimentados pilotos Alejandro González, quien tras un retiro eventual de las pistas ha retornado a este deporte extremo. Al final, González terminó en el segundo lugar.

Otro de los que dio buena pelea, pero que no pudo superar a Quintanilla, fue Javier Herrera, que finaló la competencia en el tercer lugar.
Una vez más, no estuvo presente en la competencia Giovanni Rodríguez, el considerado gran candidato al título, pero que ya con esta fecha es la segunda en que se ha notado su ausencia.

Extraoficialmente se dijo que Rodríguez se encuentra compitiendo en Nicaragua, por lo que no se sabe con precisión si vendrá a competir en las siguientes fechas.

En la categoría Pre Expertos el mejor de la segunda fecha fue Jorge Dabou, quien al igual que la fecha anterior subió a lo más alto del podio.
En el segundo lugar se ubicó Ángel Olmedo y tercero fue Sebastián Quintanilla.

Koky en veteranos

Entre los pilotos de la categoría de Veteranos destacó la presencia de Jorge “Koky” Aguilar, quien mantiene intactas sus habilidades para montar el caballo de hierro, es más se hizo con el primer lugar. Segundo finalizó Mauricio Ruffati y en el tercer lugar se ubicó Roberto Castillo.

En Novatos “A”, una de las categorías que promueve a los mejores pilotos juveniles, ganó Mauricio García, segundo Salvador Campos y tercero Marcela Romero.

Esta segunda fecha que organizó el Club de Motocross de El Salvador se realizó el domingo anterior en la pista Costa del Sol, ante la presencia de una regular cantidad de aficionados que vivieron la adrenalina de este deporte.