Jaime Alas cumplió en su primer torneo en México. El sábado ayudó a que Ballenas Galeana de Morelos se salvara del descenso con su triunfo sobre Atlético Celaya. Cuando firmó contrato lo hizo para el Clausura 2014. Dijo estar agradecido por la confianza que recibió y ahora espera que su agente le informe si renovará o si cambiará de aires para el próximo semestre. Pero tiene en mente volver a la Selección, siempre que el nuevo seleccionador que llegue lo convoque.
Salvaron la categoría, ¿cómo vivieron ese momento en Ballenas?
Para el estado de Cuernavaca era la primera vez que jugaba un equipo en Liga de Ascenso y tenía un año de competir. Estoy contento porque la afición fue siempre noble con nosotros, nos apoyaba bastante y se fue contenta porque salvamos al equipo.
Les costó encontrar la victoria para lograr la permanencia, después de tener una racha de 4 juegos sin victorias.
Esta Liga es muy competitiva y hay equipos muy buenos como Necaxa, Lobos Buap, Celaya, Correcaminos, Sinaloa y Ballenas tiene un año. El equipo jugando de local y contra equipos fuertes no perdía pero con Zacatepec la peleamos a muerte con ellos y lo ganamos y fue allí donde agarramos mucho impulso.
¿Cómo está tu situación contractual con el equipo?
Uno siempre está contento, me han tratado bien, me ha ido bien en el fútbol mexicano que es bien visto en todo el país, porque los juegos los pasan en la tele. Se le han acercado equipos a mi representante pero no hay nada seguro. SI llego a un equipo de mucho prestigio hay que darle para adelante.
Cambiando de tema, ¿cómo ves la situación de Firpo, uno de tus exequipos, a la distancia?
Casi no veo noticias porque no pasan los partidos de El Salvador, Firpo está en situacion difícil pero como equipo grande debe salir a flote y porque tiene trayectoria y ojalá salven la categoría.
¿En algún momento te han contactado de Firpo para que vuelvas?
No he hablado con nadie, gracias a Dios estoy afuera y volví a jugar en México muchos partidos y espero seguir afuera. Muchos equipos me han puesto el ojo y debo esperar qué me sale para los próximos meses y doy gracias a Ballenas porque me permitieron jugar.
¿Te gustaría jugar en la Liga MX?
Esta Liga (Ascenso) es muy fuerte porque hay jugadores que han estado en la Primera y el fútbol es mucho más fuerte y rápido, de entrega y corazón.
¿Te ilusiona que te convoquen para los juegos de junio en EE.UU. con la Selección?
Uno siempre está a disposición de la Selección y si el técnico que llegue me convoca bienvenido sea y aceptaré la responsabilidad porque estar en Selección es privilegiado.
Si te llaman serías uno de los referentes junto a Darwin Cerén.
Sé que por el tema de los amaños hemos quedado algunos de experiencia, somos pocos como Darwin y Léster Blanco. Tenemos la experiencia y será un privilegio poder jugar con la Selección y lo haré con orgullo y sacrificio.