Cientos de corredores dieron vida a la costa salvadoreña el pasado fin de semana al tomar parte en la tercera edición de la Gatorade Beach Run, carrera organizada por Run El Salvador que reúne a corredores en un ambiente familiar y de amistad para llevar a cabo el reto de correr sobre la arena, cuyos ganadores fueron Marta Jiménez, en 10 kms femenino; y Carlos Pérez, en 10 kms masculino.
El segudo lugar en 10 kms femenino fue Verónica Sánchez, mientras que el segundo lugar en masculino fue Jaime Martínez.
Pero también hubo acción en 5 kms femenino, siendo la ganadora Ana Mirta, segunda fue Rosa Celina, en la rama masculina ganó César Peraza, segundo fue Elías Guevara.
Este duro reto no fue impedimento para que muchas personas disfrutaran de la carrera a pesar de la dificultad de correr 5 o 10 kms en la arena, se vio a todas las personas llegar con una sonrisa a la meta en señal de haber completado el recorrido que hizo que cada quien diera lo mejor de sí para lograr un lugar en el podio de cada categoría.
Previo a la carrera se pudo disfrutar de un ambiente de fiesta, amistad y deportividad para poder completar las rutas que contenían distancias de 5 y 10 kms en la Costa del Sol. Los protagonistas encontraron en la ruta un atardecer majestuoso y más de 8 puntos de hidratación, lo cual es muy importante en un terreno que exige al máximo los corredores.
“Me gustó mucho, fue muy ordenada y organizada, la disfruté bastante y me sirvió para mantenerme en forma y estar saludable”, declaró al final Jorge Cruz, uno de los participantes.