En otro contexto, empatar en “El Calero” habría sido un elixir pero para Firpo todo lo que no sea ganar causa preocupación. Ya tienen a la par a la UES pero con un juego más. Para Metapán el 0-0 lo frenó en su intención de alcanzar al puntero FAS.
Muy temprano parecía encontrar la luz en el túnel el equipo usuluteco. En un centro por izquierda, José Ramos Peraza tocó el balón con la mano y el silbante Élmer Martínez decretó penal. Xavier García se tuvo confianza y ejecutó pero para mala suerte suya Henry Hernández adivinó la trayectoria, lanzándose a su izquierda.
Los caleros digirieron rápido el susto y se fueron encima de Firpo. Al 12? casi anota Héctor Ramos, la bestia negra de los toros en la primera vuelta, pero cuando cabeceó lo estorbó Canales, aplicado en esta acción en jugada defensiva.
Seis minutos después, en una contra por izquierda, Ramos Peraza estrelló el balón en el travesaño. Cárcamo Batres no lo podía creer y en ese instante se tomó la cabeza. Era para preocuparse.
Antes de cumplirse la media hora, Héctor Ramos sirvió un pase a Muñoz en el área y éste la mandó arriba, perdiéndose una gran ocasión de gol. A un minuto del descanso, Héctor Mejía la tuvo cuando mandó un balón en la base del poste derecho.
“Zarco” no quiso arriesgar a Mejía, quien venía de recuperarse de una contractura y lo dejó en la banca. Su contención era atípíca porque tampoco estaba Narciso Orellana por suspensión. El juvenil Luis López, debutante el domingo, con Merino Dubón fueron los marcadores.
Firpo intentó no entrar en pánico y al 61? tuvo dos acciones de gol, una con Carballo en un tiro libre que estremeció el poste y luego con Blanco en un tiro cruzado.
Metapán fue dominado por buen tramo del segundo tiempo pero llevó peligro en la contra. Al 80?, Muñoz ganó en velocidad y centró para Ramos, quien no logró cabecear y Firpo se dio tremendo susto.
Firpo lo buscó hasta la saciedad, sin suerte. No marcó, sumó su tercer juego al hilo sin ganar y la categoría sigue en suspenso. Punto agrio.
Cárcamo perdió el control
En el primer tiempo, el técnico de Firpo se desconcentró por unos segundos. Cuando escuchó los reclamos de unos aficionados, respondió molesto: “¿y qué quieren cabr…, si estamos jugando”.