“Si mejoramos, que no es sencillo, tenemos chance”. Así resumió la situación que vive Alianza el DT Alejandro Curbelo, quien insiste que no pasa el boleto a semis por lo que hagan los rivales, sino por lo que hagan ellos.
Esto lo mencionó tras el empate ante FAS sin goles, en el estadio Cuscatlán, un juego al que se refirió como “un partido parejo, cualquiera de los dos lo pudo haber ganado, no estuvimos finos ninguno de los y por eso este resultado. Los dos equipos tuvieron oportunidades, los porteros estuvieron bien. Las oportunidades, algunas claras para los dos equipos, los delanteros no pudieron definirlas y eso se refleja en el resultado”.
El uruguayo insiste en que “vamos a luchar hasta el final. Acá el problema no son los demás (equipos), el problema somos nosotros, que no sumamos. Tenemos que preocuparnos por sumar, mejorar, cubrir las carencias que estamos teniendo, que si nosotros mejoramos, podemos mejorar la clasificación más allá de los resultados de los demás, nosotros tenemos que lograr los nuestros”.
Recordó el entrenador que “tenemos tres rivales directos (Juventud, Dragón y Marte) que también están peleando por la clasificación, así que si queremos clasificar y estar entre los cuatro primeros, no hay donde perderse. Ahora jugamos con el más regular del torneo, los números son claros. Nosotros hemos sido demasiado irregulares y por eso estamos como estamos en la tabla.Estos partidos van a ser el reflejo a ver si tenemos la capacidad como para estar en semifinales, vamos contra tres rivales directos que están en lo mismo”.
El entrenador reconoció que “no hemos sido capaces en acciones adelante por momentos, y en otros partidos hemos cometido errores puntuales en defensa que nos han costado los puntos”.
Por su parte, Cristian Yeladián, volante albo, comentó sobre el empate que “no pudimos, dejamos todo dentro del campo y no se nos dio la victoria. Ya en esta etapa, creo que lamentarnos de nada sirve; estos últimos juegos creo que los hicimos muy bien. Elproblema fue los puntos que perdimos antes. Pero bueno, ya está, a seguir trabajando y a pensar en el juego contra Juventud, que es un rival muy difícil también”.