La Clásica Ciclista de Semana Santa tuvo ayer su mejor término en los pedales del salvadoreño Edwin Santillana. El ciclista del equipo Grupo Deporte (GD) consiguió acumular, en el último día de competencias, el mejor de los tiempos en las tres etapas y se convirtió en el campeón.
Perteneciente a la categoría Elite y Sub 23, Santillana marcó un registro de 7h 15:18 finales, para ser el mejor de la edición 2014 de la Clásica.
El día de cierre de la tercera etapa tuvo una disputa de un tramo cerrado desde el puente de El Congo hasta el redondel Los Naranjos y fue adjudicada por el ciclista Cristian Ruiz, del nivel Sub 23, con 108 kilómetros de prueba.
En esta etapa, fueron claves los obstáculos de la ruta y el terreno ondulado, siendo la prueba más importante para Santillana a la postre sacó adelante la etapa para ganarla.
Tuvo además en competidores de su mismo nivel como Ruiz y Wilmar Orellana a dos corredores que apretaron el acelerador para atacar al campeón. Pero Edwin consiguió mantener su temperamento y carácter hasta el final, para cruzar la línea con el mejor acumulado en la general.
Además, tuvo un desempeño sobresaliente en el segundo día de pruebas, que fue donde saltó al liderato.
Entre otros ganadores, se encontraron Nelson Polanco, de la categoría Junior, en la etapa III; y el liderato fue de Salvador Martínez. En cadetes, destacó Bryan Mendoza; y en femenino, Lucrecia Figueroa. En Máster A, destacó Vladimir Orellana; en B, el ganador de la etapa fue Alberto Santana, y Walter Magaña se llevó la general; en C, sobresalió Miguel Pacheco. En novatos, el mejor fue David Pérez.