Con trabajo a doble turno arrancará mañana Juventud Independiente, previo a una semana donde el equipo quiere asegurar su puesto de clasificación a semifinales, ante un rival incómodo como es Alianza. El equipo está en tercer lugar, con 25 puntos, pero los albos también tienen las matemáticas como posibilidad, por lo que no será un compromiso fácil.
Los de Opico han tenido días de descanso, tras jugar el miércoles con Águila (1-1), que debe ayudar para “reponer energías” y cargar las pilas para la recta final del torneo. Para el técnico Ramón Sánchez, “es un descanso necesario” para las tres últimas fechas.
“No tenemos nada que cambiar, estamos claros que los 25 puntos que hemos conseguido todavía no nos definen en la clasificación, lógico vamos a buscar esa posibilidad y ojalá lo hagamos el miércoles contra Alianza, que no va a ser nada fácil”, apuntó el técnico.
Sobre Alianza, Sánchez mencionó que se tratará de “un partido muy bien disputado, por sus posibilidades, pero nosotros vamos a buscar la posibilidad de sacarle provecho a la condición de local”.
La meta sigue siendo en Opico el pelear el puesto a “semis”: “Definitivamente, sí. Nuestro objetivo siempre seguirá siendo igualar o mejorar lo que hemos hecho en torneos anteriores, vamos a seguirlo intentando y a nosotros los números nos han ido dando paso a paso esa gran posibilidad, al grado de estar en esa tercera posición en que estamos y no ha sido nada fácil”.
Para Juventud, el estar en ese tercer lugar los sigue alentando “y dando ese empujón al grado de confiar en que las cosas se pueden repetir y volver a estar en esos primeros lugares, donde estamos metidos, y que pese a perder tres partidos consecutivos no nos han apartado de los cuatro primeros lugares. Eso demuestra que las cosas van bien y esperamos volver a estar en esa clasificación, tenemos la posibilidad”.
Sobre los tres partidos que le restan al equipo arqueológico, Sánchez dejó claro: ” Los tres partidos van a ser sumamente complicados, pero también nosotros vamos a ser complicados para ellos, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que nos garanticen el estar en una nueva clasificación”.
Para el estratega, encontrar el ritmo que tiene al equipo en un lugar de privilegio y que lo ha vuelto “a una serie de triunfos consecutivos” ha sido parte de “haber superado, poco a poco, la ausencia de Darwin Cerén” y que todas las variantes “han respondido” en el momento oportuno. “Son detalles que se han superado y otros elementos que lo han hecho bien, se ha logrado asimilar en rendimiento, y todo eso ha sido oportuno con otros que lo han hecho bien en partidos importantes donde nos jugábamos posibilidades de clasificar. Además, hay un compromiso bien marcado en ellos (jugadores) de buscar esa posibilidad”.