Raúl Díaz Arce, referente hasta la fecha del fútbol salvadoreño por récords que marcó como ser el máximo goleador de la Selecta, jugador con más partidos en eliminatorias y salvadoreño en más equipos de otras ligas, atendió la llamada de El Desempate desde Atlanta.
Por su pasado como futbolista de Firpo fue una pregunta de rigor qué piensa del mal momento del equipo que está en peligro de descenso.
“Lo veo con tristeza porque estuve en Firpo cinco años y me dieron la oportunidad de salir del país, es triste porque es un equipo histórico que no debe pasar por esto pero el fútbol es así y equipos grandes han descendido por falta de organización y planificación , espero se salve”, contó en Radio 102nueve.
Para Díaz Arce, Firpo tiene buena plantilla y todo está en el cáracter que los jugadores tengan en las últimas tres fechas.
“Los pocos partidos que he visto por Internet sé que tienen material humano pero va a depender del cáracter que tenga el jugador porque hoy en día lo importante es que se gane no los partidos pasados. Deben jugar sin presión”.
Para él el fútbol se rige por el destino. Si a Firpo le toca descenso, nada podrá salvarlo.
“Ellos tienen que hacer el trabajo, siempre le dejo las cosas al destino. Cuando las cosas convienen, convienen y cuando no, no convienen, si el equipo debe estar en la ascenso qué se va a hacer y si merece estar en la mayor debe organizarse diferente para la próxima temporada”.
En cuanto al orígen de su apodo “Toto”, confesó que los locutores salvadoreños lo bautizaron así por que en los 90’ marcó goles con Dragón y Firpo, relacionándolo así con el goleador del Mundial de Italia 1990, Salvatore Schillaci.
En plena charla se le mencionó que salió en la portada de la edición del lunes por la nota de los récords del fútbol salvadoreño. Sobre esto, dijo sentirse honrado.
“Es un halago y un honor estar en la historia del fútbol salvadoreño, es algo que siempre buscas cuando empiezas a crecer de llegar a los equipos de Primera, en Selección, lastimosamente se me dieron varias cosas pero no jugar un Mundial pero el fútbol así es”.
El fin de semana, “Toto” escribió un frase polémica en Twitter en referencia a los compatriotas Derby Carrillo y Efraín Burgos Jr, del Silverbacks que no les gustaba trabajar y que eran llorones.
Aclaró el tema y explicó que es un rumor que ha escuchado pero que no ha constatado; sin embargo, espera que éstos tengan carácter.
“Tenía planes de ver al Silverbacks pero se me presentó un percance y un amigo me dijo que ha escuchado varios comentarios negativos hacia los jugadores salvadoreños, que no les gusta trabajar y que lloran cuando los regañan. Puede ser chambre o algo que no es cierto pero lo importante es que cualquier jugador que salga debe tener carácter porque representas al país y debes ser fuerte, espero que eso no sea realidad y sea un falso comentario”.
En la entrevista habló que mantiene comunicación con Hugo Pérez, candidato a dirigir la Selecta, pero es para intercambiar experiencias para entrenar no de la Selecta. De esto último dijo: “si soy de utilidad, no hay problema”.