Enrique Cerezo: “Queremos que tengamos un final feliz como equipo”

El presidente del Atlético de Madrid espera terminar con títulos la temporada

descripción de la imagen

Cerezo espera terminar con un título al final de la temporada con el Atlético. Foto EDH / EFE

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2014-04-21 2:38:00

A solo horas del gran partido de semifinales de Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, Enrique Cerezo, presidente del club colchonero, conversó con El Desempate, programa deportivo de El Diario de Hoy por Radio 102 Nueve, y habló de la buena  vibra que acompaña a los rojiblancos a las puertas de este gran partido en el Vicente Calderón. 

“Cuando las cosas van bien todo se vive bien, estamos todos felices, contentos, con ganas de que llegue el partido de mañana del Chelsea, y a ver si tenemos la suerte  de hacer un buen partido y poder pasar la eliminatoria”, dijo Cerezo, y luego respondió sin inmutarse a una pregunta a quemarropa: ¿Qué pasará por su mente si les anota Fernando Torres, ex rojiblanco y ex canterano del Atlético? “De momento no pienso en que anote Fernando Torres, pienso en que anotemos nosotros. El fútbol tiene estos temas, que jugadores que son y han nacido y crecido en un equipo, al final, a lo largo de una gran carrera deportiva, te vuelves a encontrar con  ellos. Pero Fernando Torres es un atlético, no tenemos con él ningún problema, sino todo lo contrario, es un buen amigo, un buen atlético. Siempre estamos pendiente de  su evolución”.

“El Cholo” Simeone ha llevado al Atlético a un dulce momento, con liderato en la Liga y semifinales en Champions. ¿Imaginaba Cerezo algo así cuando ficharon al argentino? “Como soñar no cuesta dinero, siempre que contratamos a alguien pensamos que contratamos lo mejor. En este caso ha salido así, que hemos contratado lo mejor para el  Atlético de Madrid y para su afición, para los jugadores, para los directivos, para todo el mundo.  Quedan poquitos partidos para intentar culminar lo que hemos buscado desde hace mucho tiempo, y en eso estamos”, reaccionó el dirigente, de 66 años. 

Acerca del rival londinense, Cerezo solo tuvo flores. “Un gran equipo, muy importante en Inglaterra, que está siempre entre los primeros tres lugares, tiene magníficos jugadores y un magnífico entrenador. Será un encuentro muy competido, que estará a 50 por ciento tanto aquí como allí (Londres). En estos partidos, la suerte marca el rumbo”, reflexionó.

La serie contra el Chelsea estará marcada por el “sufrimiento”, a juicio de Cerezo. “Hemos tenido una temporada muy buena, sin mucho sufrimiento. Pero a partir de ahora los partidos que quedan van a  ser partidos de muchísimo sufrimiento. Se podría haber repartido un poco el sufrimiento durante toda la temporada; pero en los cuatro o cinco partidos que quedan serán  partidos de mucho sufrimiento, de muchos nervios, de mucha ilusión, de muchas ganas y de mucha confianza en el equipo”. 

Si el equipo del “Cholo” termina ganando el doblete, Liga y Champions, será una historia como para guión de película, un rubro que Cerezo conoce bien, pues también es productor cinematográfico. Pero “desgraciadamente para el cine, el fútbol nunca ha sido importante, solo recuerdo una película, Evasión a la Victoria, aquella película de la guerra con  Alemania, de la Segunda Guerra Mundial. Sale Pelé, Stallone, Ardiles. Solo recuerdo esa que haya funcionado bien en todo el mundo. La película nuestra (espero) que tenga un final feliz, es lo que queremos todos”, reaccionó.

Y Cerezo dejó una pincelada final, un “tip” a tener muy en cuenta por los presidentes de equipos de otros países, sobre todo de El Salvador, donde hay muchos dirigentes que meten sus manos en las pizarras de los entrenadores. Se le preguntó si jugarán Arda Turán y Diego Costa, que vienen arrastrando algunos problemas físicos, y esto respondió: “No sé todavía quiénes van a jugar, me imagino que jugarán los dos. Yo ni pregunto, cuando veo las alineaciones en el estadio me entero. No me meto en nada (del trabajo del entrenador). Nosotros contratamos a un técnico, y pagamos a un técnico, para que haga su trabajo, no para que se lo haga yo por él”.