Quizá más peligroso de lo que esperaba, Woo Ram Kim puso en aprietos al nacional Marcelo Arévalo. El tenista, que debutó en el torneo Future 1 de Seúl, en Corea del Sur, era el favorito al estar en el ránking 418 por el 1061 de su rival.
Sin embargo, en la cancha lo que importan son los puntos, y Kim, al que enfrentaba por primera vez en su vida, se llevó la primera manga con claridad, por 6-1.
Arévalo, quien el día previo confesó a este medio que tenía problemas para dormir y adaptarse al cambio de horario (15 horas de diferencia), mejoró y encontró su tenis para ganar el segundo set por 6-3.
Ya en el definitivo, el cuscatleco volvió a marcar diferencia con un quiebre y se impuso por 6-4 para clasificar a la segunda ronda del primero de cuatro torneos que disputará en Corea del Sur.
En la siguiente ronda, el cuscatleco jugará con el local Cheong-Eui Kim, con quien tampoco ha jugado en el pasado, y quien viende de vencer a Ruan Roelofse, de Sudáfrica, por 6-3, 6-4.
El mejor tenista nacional es el quinto preclasificado del evento, mientras qu esu rival entró al torneo gracias a su ránking 573 del mundo, lo que indica que, en teoría, sería un duelo parejo.