FAS hunde más a Firpo

El cuadro tigrillo ganó con doblete de Jonathan ??guila un partido en el que sufrió en la primera mitad, pero la visita no concretó las que tuvo y terminó perdiendo

descripción de la imagen

Los tigrillos del FAS ganaron en casa 2 a 1 los pamperos, quienes siguen en último lugar en la tabla acumulada.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-04-23 9:43:00

El fútbol no es de merecer, es de hacer. Por mérito, Firpo debió irse ganando al descanso en Santa Ana. Pero lo evito el poste, el meta tigrillo Luis Contreras y la mala suerte, si es que existe, para los toros.

Fueron mejores por unos 41 minutos, y se desmoronaron justo cuando en el megáfono se escuchaba que Águila, uno de sus rivales por el descenso, se iba en ventaja en San Miguel.

Coincidencia, seguramente. Sea como sea, lo cierto es que FAS apenas llegaba, y se encontró con un gol en una jugada de “riñón” de Juan Carlos Moscoso, que recibió balón entrando al área. Aguantó la marca, siguió con el balón y sacó un centro raso a segundo poste, donde apareció Jonathan Águila para adelantar a los tigrillos.

Antes, apenas un remate de Alejandro Bentos, en el segundo minuto, totalmente desviado, y otro igual de Alex Larín. Además, un tiro de esquina que sí tuvo peligro para Firpo. La peinó Mazzia, y en segundo poste apareció Elder Figueroa, pero no pudo conectar el balón.

Cuarenta y dos minutos habían pasado en los que Firpo fue mejor. Dominó, sí, aunque tampoco de manera abrumadora. En ese lapso creó cinco ocasiones para irse al frente, y no se le dio.

Primero, un remate de Ramiro Carballo desde fuera de área. La prendió de primera el zurdo y encontró los guantes de Contreras. 

Poco después, sobre el 16?, tras un saque de banda, Medardo Guevara se escapó por derecha y sacó un centro para Anel Canales. El panameño cabeceó a placer, hacia abajo, picando la bola, que se fue sobre el travesaño por muy poco.

Al 27?, llegó la tercera. Jonathan Águila regaló el balón y Anel cedió a Guevara, quien podía avanzar más, pero este probó suerte de fuera de área. Salvó Contreras.

Y después, la más clara. Como con “la mano” le puso un centro perfecto Ramiro a Guevara, quien remató casi a quemarropa, hacia abajo. Fue en dirección al meta, que, pese a ello, la tuvo complicada porque tuvo que bajar de inmediato su cuerpo para salvar de nuevo.

Al 40?, llegó el tiro de esquina en el que Elder FIgueroa se la perdió por FAS. Y un minuto después, del otro lado, el poste evitó la ventaja de Firpo. Un centro de trejo desde derecha encontró a Villavicencio, quien giró el cuello pero no la suerte torcida que andaban.

Después llegó Moscoso, quien en un abrir y cerrar de ojos, le dio otra estocada al toro Firpo.

¿La sentencia?

FAS le dio una lección a Firpo de efectividad. En la otra ocasión clara que tuvo, marcó el segundo. Larín sacó una de la “chisteria” y le dio una gran asistencia a Águila para que marcara el doblete.

Parecía la sentencia, la soga al cuello, porque Águila ganaba y UES sumó un punto más. Entonces, acción seguida, llegó el descuento a través de un tiro libre de Emerson Véliz. 

Pero para entonces, FAS ya había encontrado su fútbol, y por fin tocaba bien el balón, tenía más presencia, y le ponía pausa cuando quería, y el acelerador cuando debía. Así las cosas, se le complicó todo a Firpo, que tuvo un par de llegadas más, pero sin fructificar, con Canales y Léster Blanco. Del otro lado, Mazzia y Moscoso no supieron definir. 

El resultado deja complicadísimo a Firpo, al que le cantaron “ya se va, ya se va, a Segunda ya se va”, aunque todavía quedan dos fechas. Y FAS sigue arriba más líder que nunca y cerca de asegurar el primer lugar.