SAN SALVADOR. A perder, el empate vale oro. Universidad propuso, tuvo las ocasiones, que dejo ir ante un Metapán, con poca propuesta ofensiva. Al final una igualdad a cero, con el que ambos equipos suman un punto que les ayuda solamente a sumar.
En el primer tiempo, los escarlatas vinieron de más a menos, encontrando un equilibrio en los primeros minutos: sosteniendo mayor tiempo el balón, proponiendo en ataque, siendo más peligroso y cerrando los espacios en defensa, para evitar problemas ante la visita.
La mejor de los universitarios sucedió temprano, a los tres minutos, tras una centralización por izquierda, hubo un cabezazo de Carlos Ayala, que terminó en las manos del portero Óscar Pleitez, quien debutaba en la primera División y quien se terminara convirtiendo en la figura de este partido.
Posterior a esto, los Pumas presionaron con algunos tiros largos, a los que les faltó mejor dirección a portería.
A partir de los 25’, Metapán se encontró y apareció en ataque, con aproximaciones por las bandas en las que buscaron incesantemente a Hector Ramos, quien siempre mantuvo una constante marca por parte de los defensas de la “U”.
Esto a la vez, volvió un cierre más parejo de la primera parte, en el que los universitarios ya sabían de la victoria de Santa Tecla (1-0, a Marte).
Esto se volvió en una presión que se pudo sanar, a los 48’, con un penal que Gustavo López no aprovechó al realizar un mal disparo, suave y raso, que tapó el meta Pleitez.
Los momentos de ilusión que vivieron los aficionados escarlatas, con el penal, pasaron a ser de preocupación con el correr del tiempo, donde Metapán fue mejorando, aunque sin claridad, a pesar de las sustituciones que hicieron enfocadas en el ataque.
Al final, con el empate Metapán se afianza en la segunda posición, al llegar a 28 puntos en el torneo Clausura. Mientras, la UESsuma 37 unidades y respira un poco para encarar los últimos dos partidos ante rivales directo por la “salvación”: Santa Tecla (visita) y Águila (local).