Los quintetos Denver y el AND1 San Miguel resultaron ganadores, el martes anterior, tras disputarse en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” una jornada más del Torneo Apertura 2014 de la Liga Superior de Baloncesto masculino.
En el partido preliminar, el ahora líder Denver se impuso de forma apretada 79 a 77 a los Soles de San Salvador, contando con el gran aporte del jugador panameño Ernesto Oglivie, quien anotó 36 puntos, que fueron determinantes para el triunfo de su equipo.
El jugador más destacado por los Soles fue el refuerzo estadounidense Devin Thompson, quien anotó 28 puntos, que lastimosamente no alcanzaron para evitar la derrota.
Los pupilos de Ernesto “Colocho” Rodríguez dominaron el primer período 18 a 16, perdieron el segundo 12-16, dominaron el tercero 22-15 y cedieron en el cuarto 15-20, para finalmente imponerse en el tiempo extra 12-10.
Migueleños emergen
En el duelo estelar también se vivió un interesante partido entre los tecleños del Exsal Chaleco, que le hicieron los honores al batallador equipo del AND1 San Miguel, que esta vez dio la sorpresa de la jornada al imponerse a los tecleños con el cerrado marcador de 76 a 74.
Bien por el representativo migueleño, que logró un valioso triunfo gracias a su planteamiento táctico más agresivo y controlando el balón con mayor efectividad y seguridad por todos los sectores del campo.
Por el equipo oriental fue Gerson Lanza el jugador más efectivo bajo el aro, gracias a sus 22 puntos conquistados, mientras que por el Exsal Chaleco su máximo anotador fue René Palma, con 19.
Los integrantes del equipo migueleño, tras esta victoria, se mantienen en el penúltimo lugar.
Denver es el líder con 9 puntos, mientras que San Marcos es segundo, con 8; y el Soles de San Salvador es tercero, también con 8 unidades.
Esta noche juegan en la duela principal del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” Leones Survivor ante Santa Ana BC (7:00 p.m.) y San Marcos vs Roll Royce (8:30 p.m.)