Firpo está al borde del abismo. Esta jornada se podría volver decisiva conforme al descenso, en el que los toros recibirán al Juventud Independiente. Las posibilidades de bajar a Segunda División son mayores a las de la salvación.
Faltan dos jornadas, con seis puntos en disputa. Los toros están en el último lugar de la tabla acumulada, con 33 puntos. Cuatro más tienen la Universidad (37) y seis el Águila (39). Los escarlatas visitarán al Santa Tecla, con opción a clasificar a semifinales y los emplumados, también con chance de estar entre los primeros cuatro, tendrán la visita del Atlético Marte, que ya no se juega nada.
Firpo solo podría aumentar sus esperanzas de salvación si gana y espera que los escarlatas o los emplumados no sumen de a tres, para dejar este desenlace en la última jornada del Clausura 2014.
Mientras que, si los manudos lograran empatar ante Juve, necesitan que la U pierda, para también seguir con vida. Pero si los escarlatas también empatan, adiós toros.
El descenso directo de los pamperos se podría generar con una derrota de estos ante los opicanos. Igual si la UES y Águila ganan sus respectivos encuentros, con el que dejarían sin chance a los toros.
Los manudos están a las puertas de vivir el cuarto descenso en la Primera, siendo uno de los equipos que más a sufrido este desenlace en el fútbol de la Liga Mayor (1958, 1962 y 1968. En 1982, le compró la categoría al Agave).
No tiran la toalla
Firpo volvió ayer a los entrenamientos, aún con el compromiso de que podrá cambiar su suerte en las últimas dos jornadas.
Pocos son los jugadores que se atreven a hablar con los medios en estos momentos, donde la afición les recrimina el mal momento.
“El descenso se define en la última jornada. Vamos a seguir luchando. Firpo aún no está muerto”, expresó Ramiro Carballo, lateral izquierdo de los manudos.
Este juego en Usulután será el último como local de Firpo en este torneo. Cerrará su participación en el Clausura 2014 de visita, contra Dragón.