En tres días, Águila pasó del cielo al infierno. Si estaba casi salvado y con chance de entrar a semis, el castigo de los tres puntos por el Tribunal Disciplinario y su derrota 2-0 contra Marte. Pudo ser una tarde más negra, si Firpo hubiese ganado. Sin embargo se mantienen los tres puntos sobre los toros y eso promete un cierre de infarto en la última jornada.
Águila no tuvo el coraje que esperaba su afición, jugó sin ambición y se dejó ganar la moral ante un Marte que lo liquidó en el primer tiempo, cortando así esa racha de 10 juegos sin firmar un triunfo.
En los primeros 7 minutos, los citadinos llegaron tres veces a la portería de Benji Villalobos con dos remates dentro del área (Ramírez y Rugamas) así como uno de media distancia a través de Castellanos.
Águila, en tanto, sólo pudo asomarse con un tiro libre del mexicano Ismael Rodríguez que buscaba anidarse en el rincón bajo del poste derecho pero Javier Gómez logró llegar a tiempo.
Fue al minuto 10 cuando los de casa llegaron con balón dominado al área. Abraham Amaya superó la línea defensiva pero en el uno a uno contra Gómez intentó globearle la pelota sin éxito.
Pero Águila parecía haber entrado dormido. No tenía la pelota y Marte lo obligó a correr más de la cuenta. Los marcianos lograron llevar más peligro. Castellanos se animó con un tiro de larga distancia y casi sorprende a Villaobos, a quien le picó a tierra la pelota. Allan Fernández quiso marcar un gol olímpico pero el portero emplumado logró sacar la bola con una mano.
Águila estaba esperanzado en Christian Sánchez Prette, pero al argentino le aplicaban hasa doble marca y le cometían falta para cortar sus avances. Amaya tuvo que retroceder unos metros para ayudar en la recuperación.
Los capitalinos se divertían en el campo, con pases de taco, hacían circular el balón a su antojo por los costados y cuando tenían chance seguían enviando remates a marco. Benji Villalobos llegó a pedir más concentración a sus defensas y tenía razón, antes de cerrar el telón del primer tiempo se vendría la avalancha de goles.
Marte dejó herido a Águila en 8 minutos con los goles de Christopher Ramírez (37?) y Mario Castellanos (45?). El primer tanto llegó por el centro del área, luego que Franklin Lemus diera asistencia. El segundo tanto llegó después que Rudy Valencia no pudo cortar un centro y Castellanos con espacio cruzó de izquierda dentro del área grande.
La afición local despidió con silbidos a su equipo después que en el partido le cantó “vamos cabro… que tienen que ganar por los colores, luchen con huev…”.
Jairo Ríos quiso darle revolución a su equipo con el ingreso de César Larios, jugador que pedía la afición, y Javier “Morro” Hernández pero Marte supo defenderse y jugar con la ansiedad de su rival y porque en el altavoz se actualizaban los resultados de los otros estadios.
El final fue de frustración. Unos aficionados lanzaron bolsas con agua al equipo rival y esperaron a la salida de Águila para reclamarles. El canto al unísono fue “pongan h…”. Águila no está a salvo aún. Si pierde ante la UES y Firpo gana, habría juego de desempate y se prolongaría el calvario.