Contra la pared pero sin bajar la guardia

La tristeza caló en la plantilla de ??guila porque el descenso quedó en suspenso. El técnico Jairo Ríos dijo estar confiado que se revertirá el fallo de puntos

descripción de la imagen

??guila cayó ante Marte y llegará hasta la última fecha con la necesidad de ganar para salvar la categoría. Foto EDH 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-04-27 6:54:00

San Miguel pudo ser un infierno. Águila nunca se encontró en la cancha y perdió oxígeno cuando Isaac Zelaya y Deris Umanzor abandonaron por lesión. Mientras perdían con Marte, dos veces en el altavoz se anunció que Firpo ganaba. Y aunque al final los toros fallaron, no hubo consuelo. Hubo tristeza en el equipo emplumado.

La causa no está perdida, pueden salvarse. Pero dijeron adiós a la clasificación y quedan ahora a la expensa de un partido de infarto, de vida o muerte ante la UES el próximo domingo.

Los jugadores de Águila contrario a salir rápido al camerino, se quedaron unos minutos en el campo como buscando una explicación. Jairo Ríos trataba de levantar la moral de los suyos, una frase que alguien soltó del grupo fue “profe, sí pesó lo de los puntos” (en referencia al fallo del Tribunal Disciplinario y el ánimo de grupo).

El equipo tuvo vergüenza deportiva y llegó a agradecer a su afición. No los volverán a ver en el Barraza hasta el próximo torneo (sea en Primera o en Segunda).

Hubo respeto hacia el trabajo periodístico y dieron declaraciones. El mexicano Ismael Rodríguez dijo sentirse decepcionado por el fallo en contra de Águila, ya que esos tres puntos les hacen falta ahora para haber afianzado la permanencia.

“Es lamentable ver que gente haya beneficiado a un equipo a pesar que el equipo lucha ante las adversidades. Eso es falta de compromiso y carácter en la gente de aquí y por eso no crece el fútbol salvadoreño, me deja sin palabras”, explicó Rodríguez.

Para el atacante Abraham Amaya “duele lo de los puntos pero es fútbol y ahora hicimos mal partido. Tratamos de proponer pero fue muy tarde y nos queda un partido el domingo donde nos esforzaremos al máximo”.

El capitán negronaranja Deris Umanzor mencionó: “fue complicado perder porque teníamos otras expectativas pero lastimosamente dos desatenciones nos costó el juego. No puedo decir que afectó lo de los puntos pero molesta y no pondremos pretextos”.

En tanto el técnico Jairo Ríos dijo que al final la Fesfut le dará la razón a su equipo y por eso no se preocupa. “Águila no ha hecho nada malo y la ley es clara. Lo más seguroe es que la Fesfut nos devuelva los tres puntos, es la primera vez que me pasa en un equipo y ojalá sea la última”.

Luego que el equipo se quedó en el camerino tardó en salir más de media hora porque los aficionados se quedaron frente al portón de entrada. Y aunque no los agredieron, sí protestaron.