Quedó todo definido ayer, en la última jornada de la Segunda División. Se repartieron todos los boletos a los cuartos de final de la Liga de Plata; y al descendido por el grupo “A”, Marte Soyapango, se le unió el ADI, por el “B”, equipo que a pesar de todos sus esfuerzos y de terminar primero en el torneo regular perdió la categoría y se fue a Tercera.
La fiesta de la siguiente instancia quedó establecida con sus emparejamientos. Brasilia, que concluyó primero del “A” (31), se enfrentará con La Asunción (25), que fue cuarta del “B”. En esta jornada, Brasilia perdió en Suchitoto 2-3 ante Turín; y La Asunción se impuso por goleada (5-0) al ADI que se despidió de la Liga.
Por su parte, el segundo del “A”, Once Lobos, empató 1-1 ante Sonsonate y clasificó para enfrentarse con Aspirante, que perdió de visita por 1-0 ante Platense, y cerró tercero en el grupo “B”.
Los otros dos duelos se jugarán entre los que concluyeron como primero y segundo del “B”, con el tercero y cuarto de la zona centro-occidente (A). Así, Pasaquina -que ganó 3-0 a Liberal- terminó con sus 27 unidades y tendrá como rival a Once Municipal, que protagonizó una fiesta de goles en Apopa. Derrotó con marcador de 4-0 a Vendaval.
Mientras que Platense venció por la mínima (1-0) a Aspirante, y sumó 26 puntos. Su posición le permite jugar con Real Destroyer, que supo sacar adelante el torneo y terminó por dar la sorpresa al avanzar a cuartos. En esta fecha, el Destroyer ganó 1-0 a Chalate.
La definición de cuándo se jugarán los partidos y quiénes serán locales se definirá en la reunión de Liga, mañana.
Un caso aparte fue el de ADI, que tuvo una despedida arriba, pero sin esperanzas de nada.
Cerró el Clausura primero (28), pero al ser el descendido se le borraron automáticamente todos los puntos y no pudo jugar cuartos. Así, no pudo ganar la batalla de la permanencia y descendió.