El nadador cuscatleco Marcelo Acosta realizó el fin de semana una formidable actuación en el evento de 400 metros libres, durante una competencia llevada a cabo en Ariza, Estados Unidos, al quebrar la barrera de los 4 minutos.
Acosta compitió en dicha ciudad en el “Gran Prix de Mesa”, fue acá donde el tritón salvadoreño concretó una de las metas que en un deporte como la natación es complicado de alcanzar.
Pues resulta que tras concluir la competencia de los 400 metros libres, la pizarradel Complejo Skyline Aquatics Center, marcó para Acosta, un tiempo de 3:59.46, con lo cual logró quebrar la barrera de los 4 minutos.
De acuerdo a los datos que proporcionó la Federación de Natación, es la primera vez que un nadador salvadoreño lograr imponer esta marca, por ello la actuación de Marcelo es considerada como histórica.
Mejora ranking Fina
Con este nuevo tiempo, el nadador salvadoreño se ubica en la posición 49 del Ranking Junior FINA e impuso un nuevo récord nacional para la categorías de 15 – 17 años y categoría absoluta.
Pero Marcelo también nadó los 1,500 metros libres conun tiempo de 15:46.02, ubicándose en la final “A” en la cuarta posición, mientras que en los 200 m libres con 1:55.67.
Con esta intervención en Arizona, Marcelo finaliza su primer macrociclo del plan de trabajo diseñado para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China.