El actual campeón San Marcos y Denver sigue al frente de la tabla de posiciones del Torneo de Baloncesto Masculino de la Liga Superior, tras disputarse el fin de semana la sexta y séptima fecha de la primera vuelta de clasificación, en las cuales ambos equipos conquistaron dos victorias al hilo.
Mostrando un buen nivel de juego en todas sus líneas, el San Marcos cosechó su primer triunfo el sábado anterior, cuando viajó hasta la cálida ciudad de San Miguel, para enfrentrar en la cancha del Injuve al local AND1 San Miguel, al que derrotó con relativa facilidad 78 a 47.
Ayer, ya en el marco de la séptima fecha, el representativo municipal enfrentó en al duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” al Chaleco, al cual se impuso por 69 a 55, sumando así dos triunfos de forma consecutiva, que le permiten amanecer hoy como el líder indiscutible.
Pero su escolta, el Denver tampoco cedió terreno y por el contrario también sumó dos victorias consecutivas, la primera de estas la concretaron el sábado cuando derrotaron al Chaleco con parciales de 69-61.
Si bien fue un juego que casi siempre dominó el quinteto sublíder, en el último cuarto el Chaleco apretó fuerte y logró mantener el marcador muy apretado, dándole mayor expectativa a este duelo que finalmente se decantó a favor de los puilos de Ernesto el “Colocho” Rodríguez.
En el otro partido dis’putado ayer, el Denver se midió ante el Denver venció a Leones con marcador de 80 a 75. Dos triunfos que le valen para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general con 13 unidades.
En Oriente y Occidente
Pero la doble jornada del fin de semana también tuvo otros emocionantes partidos, siendo uno de ellos el que protagonizaron el sábado en el Gimnasio de Santa Ana, los locales del Santa Ana BC.
El equipo anfitrión que recibió la visita del Roll Royce realizó un gran partido y pese a haber perdido 96 a 90, la afición que presenció el juego quedó satisfecha por el esferzo realizado.
Es más, debemos hacer notar que los santanecos son el banjamín de la Liga Superior en el presente torneo. Ayer los occidentales volvieron a tener acción y enfrentaron a los migueleños del AND1, ante quienes cayeron con números de 103 a 80.
Pero la jornada del sábado anterior comenzó en el “Adolfo Pineda” con el juego entre Leones Survivor y los Soles. Fue un duelo muy parejo, tanto en el marcador cómo en la duela, Devin Thompson (Soles) fue el jugador con más puntos realizados, con un total de 21. La tabla de asistencias fue comandada por el hondureño Ramón Vanley, de Leones con 11.