La batalla por el primer lugar

Con el triunfo de Metapán ante FAS, se abre una puerta para que los jaguares arrebaten el liderato a los tigrillos, aunque una combinación de resultados podría dejar el tercer lugar a los caleros

descripción de la imagen

El entrenador Jorge Rodríguez, de Metapán.

/ Foto Por EDH Archivo

Por César Najarro

2014-04-28 8:59:00

Isidro Metapán propinó la segunda goleada del torneo a FAS, y su cuarta derrota, un resultado que no solo reflejó algunas falencias del conjunto que ha liderado la tabla todo el torneo, sino que abre posibilidades incluso de movimientos arriba al cierre del torneo.

Y es que FAS está líder con 33 puntos, apenas dos más que los que tiene Metapán. Así las cosas, si los caleros ganan y FAS pierde con Juventud, podrían acabar primeros. Sin embargo, los jaguares no tendrán un partido fácil, ya que enfrentarán a Santa Tecla, que está cuarto en la clasificación y quiere meterse a la fiesta. Una victoria de los tecleños y una de los opicanos sobre FAS dejaría a los dirigidos por Ramón Sánchez en segundo lugar, desplazando hasta el tercero a los jaguares y garantizando el primero a los tigrillos.

El volante Andrés “Ruso” Flores, de Metapán, comentó que “es importante para nosotros seguir peleando por el primer puesto, motiva mucho. Sabemos que ya solo queda un partido y depende de una combinación de resultados. Pero igual, eso es una motivación para ganar el próximo partido”.

Para el jugador jaguar, “es importante asegurar el segundo lugar, da un par de ventajas. Estamos contentos y motivados de que llegue el próximo partido. La clave para ganar (a FAS) fue hacer un partido inteligente, nunca nos desesperamos, el oficio de Metapán sabe ganar estos partidos, creo que esta fue una muestra más”, dijo.

Por su parte, el delantero Nicolás Muñoz valoró que “no importa lo que hagan los otros, sino lo que hagamos nosotros. Gracias a Dios logramos la clasificación y queda cerrar bien en casa y pensar en semifinales. Vamos a llegar bien a semifinales, sabíamos que no veníamos con una regularidad, y bueno esta segunda vuelta creo que hemos agarrado una regularidad que nos permitirá llegar bien a semifinales”.

El goleador reconoció que en “este torneo no he tenido la regularidad que yo quisiera, no dejamos de conocernos con Héctor Ramos. Yo sé donde juega, él sabe mi puesto y gracias a Dios el día de hoy nos entendimos”.

Por su parte, el entrenador Jorge Rodríguez ve complicada la situación de llegar al primer lugar: “Son situaciones bien complicadas, nosotros tenemos que hacer un buen partido ante Santa Tecla, porque si ellos nos ganan a nosotros y Juventud le gana a FAS, Juventud va a ser segundo lugar. Así que ese último partido será difícil, pero vamos a tratar de sacarle el mejor provecho de cara a lo que el equipo está haciendo al final de esta temporada”.

El estratega más bien quiso resaltar que “se le ganó al súper líder en casa, es una victoria importantísima para nosotros”, y al consultarle cómo es que le tiene la medida a FAS, con el que no  pierde (cinco victorias y un empate), dijo que esas “son cosas extrañas que tiene el fútbol, pero nosotros trabajamos nomás para ir partido a partido. Sabemos que es difícil, que hay que sacrificarse, entregarse, y los muchachos lo han hecho dentro de la cancha y al final han sacado el resultado”.

Para Rodríguez, la victoria se logró porque “la diferencia estuvo en los jugadores inteligentes que tengo, porque entienden y saben lo que quieren. En ese aspecto vamos a seguir trabajando, los muchachos volvieron a clasificar y eso es importante para nosotros”.

La otra cara

Por su parte, Alexander Mendoza dijo que ahora FAS tiene el objetivo de ir a ganar a Opico frente a Juventud, para asegurar el primer lugar.

“Ahora el objetivo es ir allá y ganar. Triste porque el equipo no respondió, Metapán aprovechó todas nuestras equivocaciones. Pensar que no queda más que levantar la cabeza y pensar en lo que se viene, que es mucho más complicado”, dijo.

Además, reconoció que  “el equipo hizo un pésimo partido de principio a fin, y eso ha quedado demostrado en la cancha, en el resultado, en el marcador.Creo que la actitud faltó el día de hoy. El sistema ha sido el mismo en todo el torneo. Hoy la actitud no ha estado en la cancha y ha quedado demostrado. Ojalá podamos sacar adelante lo que viene”.

“Metapán con este marcador se nos acerca más y nuestro objetivo es mantener siempre el primer lugar y esperamos ser fuertes en Juventud, que quiere clasificar, pero nosotros queremos seguir arriba”, concluyó el defensor.