Anel Canales: “Hay que seguir luchando”

Resintió los errores y desconcentraciones en el equipo, tras la derrota

descripción de la imagen

Anel Canales, capitán de Firpo, lamentó la derrota ante Juventud. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Wilfredo Hernández / Mario Reyes

2014-04-28 10:39:00

USULUTÁN. Muy tocado terminó Firpo ayer tras perder ante Juventud Independiente y ver cómo se le van las opciones de mantenerse en la Primera División.

De los pocos que hablaron ayer, el capitán pampero, Anel Canales, dijo: “Terminamos tristes por la forma que perdimos, porque los goles hasta los metimos nosotros, pero hay que seguir luchando, mientras se pueda hay que seguir luchando”.

Canales es consciente de que el panorama del club usuluteco es complicado, si quiere preservar la categoría y que Firpo ya dejó de depender de él mismo.

“Quedamos complicados porque los rivales son difíciles y ahora dependemos de todo, de nosotros, de los otros resultados, pero hay que seguir luchando y esperar la buena fortuna”, dijo el panameño.

Lamentó el atacante canalero que hoy que encontraron los goles, siempre salieron derrotados.
“Se meten tres goles y no se gana. Aquí nadie puede estar contento porque igual se pierde y hay que seguir, ya no queda de otra, tenemos que seguir luchando, no tenemos que bajar los brazos”, agregó.

Otro que se mostró dolido fue el auxiliar técnico pampero, Guillermo García: “Doloroso, es algo inexplicable lo que se siente, muy feo, no sé cómo explicarlo, me siento hasta impotente”.
“El fútbol es un deporte donde hay que cometer la menor cantidad de errores y ahí estuvo el detalle, que nosotros nos equivocamos más que el contrario”, aceptó.

Hubo falta de concentración en defensa, advirtió García, y se perdió la mejor oportunidad para salir de la situación difícil en la que se quedó el Firpo, por lo que ahora espera que “ocurra un milagro para poder optar a un repechaje con Águila, pero hoy dejamos ir la mejor oportunidad que teníamos para no estar en esta situación y nos quedamos peor”.

Por su parte, el técnico de Juventud Independiente, Juan Ramón Sánchez, le dio méritos a los pamperos, pues “fue un equipo que en ningún momento se dio por perdido y luchó hasta el final”.

Sánchez se mostró complacido por la tercera clasificación consecutiva a semifinales de Juventud, por lo que dijo: “Yo pienso que es un éxito, no mío, sino de la gente que dirige esto, de este grupo de jugadores responsables, al final pude haber puesto algo de mi parte, al final somos merecedores de todo lo que estamos logrando”.

Cerén dijo que estaban en semis “por méritos propios”.