Edwin Abarca en El Desempate: “Soy culpable y me siento estúpido”

El gerente del cuadro albo reconoció su error por portar un arma de fuego en el estadio Cuscatlán y está dispuesto a asumir las consecuencias

descripción de la imagen

Edwin Abarca, gerente de Alianza con pistola en mano, encara a los aficionados que protestaban afuera del camerino del estadio Cuscatlán, al final del partido contra Dragón. 

/ Foto Por EDH / Jaime Anaya

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-04-28 1:21:00

Edwin Abarca, gerente de Alianza, habló un día después de los incidentes de violencia en el estadio Cuscatlán. En defensa propia justificó en el programa deportivo El Desempate por qué sacó su arma de fuego en la salida del camerino. También reconoció que fue un grave error y está dispuesto a pagar las consecuencias, venga de su equipo, la Primera, la Fesfut o de la comisión de seguridad.

“Estoy consciente que fue una estupidez, el arma lo tengo legal poco más de un año, casi siempre lo tengo en el carro y pocas veces la ando o lo dejo en el bus, ayer venía de platea cuando terminó el partido y vinieron unos aficionados al camerino, estos comenzaron a tirar cosas y a pocos centímetros estrellaron una botella de vidrio”, comentó.

Abarca aclaró que estos aficionados no eran líderes de la Ultra Blanca y Barra Brava pero no estaba dispuesto a ser provocado. “A esta gente que no incité, conozco a las dos barras, a sus líderes y me extrañó no ver a nadie de ellos, al final uno es empleado y quererse desquitar con uno tampoco y estoy consciente que lo hice fue una estupidez y fue una reacción, en ningún momento apunté”.

El gerente albo insistió que la ha pasado mal en las últimas horas. “Soy culpable y me siento estúpido con lo que hice pero no me quiero poner como víctima, cuando vi que agredieron a (Hérbert) Sosa pensé que estos no iban a venir a saludar”.

Abarca tuvo un lunes movido. Fue a reunirse con los administradores de Edessa por los daños en el estadio y tiene que pagar una multa porque su arma está retenida por la Policía.

“Esto trae una consecuencia y en el estadio ya nos tienen  un estado de gastos. Mas o menos andará por unos 500 dolares, fueron las puertas, las vallas y los portones, no pasó a mas pero hay daños”. En cuanto a su arma, dijo “el arma me la han decomisado y pagaré una multa, aquí no estamos descubriendo nada malo y me estoy haciendo cargo y responsable que hice mal pero no quiero quedar como víctima pero con todo lo que generó, estoy pagando por mis actos. Ayer andaba de delegación en delegación. La esquela anda entre los mil y $1,500”.

Abarca dijo que aceptará cualquier sanción que reciba en los próximos días. “Si hay multas internas estoy dispuesto a asumirlas. Si viene una sanción del equipo, la Primera, la Fesfut o comité de seguridad la asumiré. Mil disculpas a todos”.