Los cuartos de final de la Liga Nacional de Guatemala inician este miércoles 30 de abril. El Suchitepéquez de Kevin Santamaría se enfrentará en una serie de ida y vuelta contra Municipal. El juego entre venados y rojos está programado para las 12:30 del mediodía.
El cuscatleco está feliz por tener la oportunidad de jugar una fase final en su primer experiencia en el extranjero. El mismo 10 del Suchitepéquez contó que a pesar de que está en el país vecino, ha tenido sus problemas acoplarse a un nuevo fútbol. “Quiero mejorar, quiero seguir creciendo”, dijo Santamaría.
El Suchi realizó su último entreno la mañana de este martes en su cancha y a las 3 de la tarde partieron hacia Ciudad de Guatemala para concentrarse en un hotel de la zona 9, según indicaron medios de ese país.
El volante salvadoreño opinó sobre el juego que sostendrán contra el equipo donde militó Eliseo Quintanilla.
“La verdad es que estamos motivados por todo lo que hemos pasado, por el gran torneo que hemos hecho y en lo personal me siento contento por todo lo alcanzado hasta ahora. Quiero hacer bien las cosas mañana (miércoles), sacar un buen resultado y cerrar bien en casa”, externó Kevin a EDH Deportes.
Enfrentar al Municiapl, de los equipos que más coronas ha conseguido en la Liga Nacional de Guatemala no será nada fácil para los venados. Santamaría sabe de eso.
“La verdad es que es un equipo duro. Sabemos que para ser campeones tenemos que luchar con los más fuertes y creo que lo más bonito es que nos tocó contra un equipo que siempre lucha ahí. Trataremos la manera de hacer un buen partido, por todo lo que hemos hecho nos tienen mucho respeto”, señaló el zurdo.
Que Suchitepéquez terminara segundo y el Municipal séptimo, no es ninguna ventaja para el equipo del salvadoreño y él lo sabe: “Lo que tenemos que hacer es jugar como lo venimos haciendo, tratar de sacar el resultado, nosotros vamos con todo a tratar de ganar. Tenemos que pensar bien porque nuestro objetivo es clasificar (a semifinales)”.
“Cerrar en casa va ser beneficioso, con nuestra afición. El domingo nos dimos cuenta que el apoyo de ellos es importante, porque íbamos perdiendo y con su aliento logramos revertir el resultado, por eso creo que va ser importante cerrar en casa”, agregó el exjugador de Santa Tecla.
Por otra parte, tras los acontecimientos del fin de semana, donde murió un aficionado de 17 años, seguidor del Comunicaciones, se acordó que la fase final del torneo se jugará solo con la afición local, punto que para Kevin Santamaría no será problema cuando salten este miércoles a la cancha de El Trebol.