La Comisión de Seguridad de estadios de la FESFUT se reunió este martes para estudiar el caso de los incidentes generados en el Cuscatlán y en el Óscar Quiteño, donde aficiones de ambas barras violaron las medidas de seguridad y saltaron al engramillado.
Esta comisión acordó que las barras de Alianza y de FAS no podrán entrar a los estadios donde jueguen sus respectivos equipos, en la fecha 18 que se desarrollará el próximo domingo.
Por ahora, esa es la medida tomada a consecuencia de los desórdenes que se dieron en la capital y en Santa Ana. En el Cuscatlán, cuando faltaban siete minutos para el final del partido, hinchas albos saltaron a la cancha para agredir a Isidro Gutiérrez y a Herberth Sosa, dos de los elementos paquidermos. También discutieron con Edwin Martínez y Marcelo Messías.
En el Óscar Quiteño sucedió lo mismos, pero ya finalizado el partido y no se reportaron agresiones a los futbolistas.
Por ahora, esa es la medida que ha tomado la Comisión y este miércoles podría haber una sanción más para las administraciones de ambos equipos.
Los perjudicados con las taquillas serían Marte y Juventud Independiente, donde llegarán Alianza y FAS a jugar, respectivamente.