“Triste, porque estamos acostumbrados a jugar semifinal a estadio lleno”, declaró Bentos en reacción a la sanción que cumplirá el Oscar Quiteño. FAS no contará con público rumbo a la final.
Bentos sostiene que la suspensión fue injusta, ya que no se contaban con los organismos de seguridad necesarios para responder a los desórdenes ocasionados por los pseudoaficionados que ingresaron a la cancha: “Ellos tenían que basarse por informe arbitral, solo lo hicieron a nivel federación para sancionar. Los hinchas no llegaron a agredir a jugadores de FAS o Metapán. Jugar sin público afecta a un equipo. La economía del país no está muy buena en estos momentos. La medida la tomaron muy apresurada, no estaban los de la UMO si no policías normales”, manifestó.
A su vez, el ariete argentino subrayó en la situación que están los equipos de Liga Mayor, que están complicados con sus finanzas: “El país está jodido en todo sentido y FAS tiene una planilla alta y debe recoger dinero. Jugar una semifinal sin gente, es como tomar un plato sin verdura. El país está jodido económicamente. Por eso los equipos tratan de entrar a semifinales para recoger dinero.Va a llegar un momento que los equipos se declararán en quiebra”, dijo.
Por último conluyó que no se tenía control pleno de la situación del domingo, y que la FESFUT no toma cartas en el asunto para poder brindar la seguridad que se necesita en los estadios: “En todos los partidos hay un montón de policía. Me extraña que la Federación no ponga partido alto riesgo. El campeón debería salir quien sume más puntos, sin semifinal y final pero de seis meses”, sentenció.